Inicio | Noticias | «La rentabilidad financiera debe ir de la mano de la rentabilidad social»
Antonio Huertas: “Los retos a los que el sector se ha enfrentado pueden convertirse en oportunidades”
Noticia, 
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE

«La rentabilidad financiera debe ir de la mano de la rentabilidad social»

BDSEmpresasProtagonistas

Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, ha participado en una mesa en el marco del Spain Investors Day, en la que ha expuesto la necesidad de ligar los objetivos económicos y sociales de las empresas. “La realidad ha demostrado que la rentabilidad financiera debe ir de la mano de la rentabilidad social”, ha declarado.

Al tiempo, ha defendido que “no es suficiente” con las acciones de fundaciones y organizaciones benéficas, subrayando que la labor social de las compañías debe incluir “buenos trabajos y salarios”.

Además, ha sostenido que “hoy en día la rentabilidad es sin duda determinante, pero la sostenibilidad también forma parte de lo que valoran los inversores a la hora de tomar decisiones”.

Las empresas sostenibles son más competitivas

Por otra parte, el presidente de la aseguradora ha señalado que el nuevo Plan Estratégico del grupo para 2022-2024 será “más ambicioso” en sus compromisos para avanzar en asuntos tan relevantes como el cambio climático y la igualdad. “No puede haber riqueza económica y social si, además de crecer y ser rentables, no somos capaces de contribuir a la mejora de los entornos sociales y medioambientales, garantizando buenos trabajos y salarios para los trabajadores, un buen trato a los distribuidores y servicios y prestaciones de calidad para los clientes”, ha defendido.

Asimismo, ha argumentado que “está demostrado que las empresas sostenibles son más competitivas, generan más oportunidades, afrontan los nuevos desafíos con más garantías y cuentan con mejor reputación”.

Por ello, concluyó que incluir la sostenibilidad junto a factores como el crecimiento, mejorar la eficiencia y la reducción de riesgo, es “clave en la fórmula para generar valor en el largo plazo”. Las compañías que incluyen estas estrategias y tienen altas valoraciones en materia ambiental, social y de gobernanza acaban registrando unas rentabilidades superiores al resto de activos.

¿Te resulta interesante? Compártela: