Inicio | Noticias | «La reducción en los precios estrechará los márgenes del sector»
pedro Navarro axa
Noticia, 
Pedro Navarro, director del Negocio de Corredores y Brokers de Axa

«La reducción en los precios estrechará los márgenes del sector»

BDSEmpresasProtagonistas

La pandemia no ha frenado la apuesta de Axa por los corredores. Pedro Navarro, director del Negocio de Corredores y Brokers de la aseguradora, ha cruzado el país “para visitarles en sus propias oficinas, si nos podían recibir”. Han organizado más de 150 webinars, para estar “con aquellos que, por criterios de seguridad establecidos por las diferentes las autoridades, no era posible visitar”.

También se reunieron, “siempre aplicando las máximas medidas de seguridad, con los directivos de asociaciones e instituciones”. “Ha sido retador, pero muy ilusionante”, reconoce en entrevista en Actualidad Aseguradora Mediación.

Esta relación con los corredores le lleva a considerar que “la gran mayoría ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias, diversificando sus carteras, avanzando en la digitalización. Y estando especialmente presentes en el día a día de sus clientes”. Ahora uno de los retos que hay que afrontar es la recuperación económica. Es un sendero por el que se habrá que transitar con “cautela”. Para evitar que la “agresividad en la captación de negocio” lleve a “una reducción en los precios que estrechará los márgenes del sector, con los consiguientes impactos en las cuentas de resultados”.

Apunta que el corredor del futuro tendrá “un alto nivel de visión empresarial”. Y habrá llevado su negocio “a un nivel de digitalización que le permite optimizar tiempo y negocio”.

El texto íntegro de la entrevista con Pedro Navarra, en la edición digital de Actualidad Aseguradora.

¿Te resulta interesante? Compártela: