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Paloma Arenas
Noticia, 
Segunda edición del E2KDAY

La receta E2K para el éxito de los corredores: datos, comunicación, comercialización y eficiencia

BDSMediación

El sector asegurador afronta siete grandes retos a los que los corredores de seguros no son ajenos. Lo explicó ayer Higinio Iglesias, CEO de E2K, en su intervención durante la segunda edición del E2KDAY.

Estos desafíos son la transformación digital, particularmente acelerada durante la pandemia; la diversificación económica de diferentes actores del mercado que ven en el seguro un producto para extraer la máxima rentabilidad; el «fenómeno» insurtech; los hábitos del consumidor, que han variado sustancialmente; cambios en las relaciones laborales, con la irrupción con fuerza del teletrabajo y con la necesidad de gestionar otros aspectos como la diversidad y el talento joven; la concentración empresarial en todo el arco sectorial, desde las compañías aseguradoras a los corredores, y, por último, una mayor regulación que además es cada vez más global.

«El futuro del sector está en los datos; los corredores de seguros no podemos permitir que otros manejen nuestros datos»

Higinio Iglesias, CEO de E2K

El resultado de esta evolución será un mercado híbrido en el que, remarcó Iglesias, el corredor seguirá siendo un «actor relevante» por su proximidad al cliente y por su capacidad para «añadir valor».

Pero, para que ello sea posible, es necesario proveerle de servicios, asentados en la tecnología y sobre la base de cuatro ingredientes clave: datos («el futuro del sector está en los datos; los corredores de seguros no podemos permitir que otros manejen nuestros datos»), comunicación («la omnicanalidad es la clave»), comercialización («es la esencia de todo modelo de distribución y no hundirnos en papeles») y la eficiencia.

ebrokerX, una plataforma vanguardista, modular, escalable y abierta

Estos ingredientes están también en ‘la receta’ de ebrokerX (léase ebroker 10). «Es la solución para acompañar a los corredores de seguros en esta evolución», explicó Higinio Iglesias. Aunque al hablar de esta plataforma, más que una evolución del actual ebroker (que utilizan unos 700 corredores para dar servicio a unos 4 millones de clientes que superan los 1.400 millones en primas) es una disrupción, como remarcó el propio CEO y explicaron diferentes miembros de su equipo.

«ebrokerX es una plataforma vanguardista, modular, escalable y abierta, ya que permitirá utilizar las herramientas de vuestros partners de confianza», resumió Saúl González, CTO de ebroker. Toda la base de la plataforma ya está creada y el primer módulo, el multitarificador Merlín funciona a pleno rendimiento.

IV Edición de Premios Roberto Hertogs

Pedro Vera, presidente de E2K, que había dado la bienvenida a los asistentes -corredores de la red y directivos de aseguradoras- con la confianza en el futuro que ve «con optimismo» porque «los corredores hemos superado muchas crisis y E2K nos ofrece ventajas que nos permiten ser más resistentes», no pudo entregar el IV Premio Roberto Hertogs a UNESPA. Su presidenta, Pilar González de Frutos, tuvo un compromiso ineludible por lo que la entrega oficial se aplaza.

E2K: el viaje del modelo analógico al digital

2016 fue el primer E2KDAY. Entonces, E2K, recordaba ayer su directora general Paloma Arenas, partía de 116 corredores. Ahora EbrokerNet tiene 154, con 350 oficinas y puntos de atención, un millón de clientes y 450 millones de primas intermediadas.

«Es una red con un fuerte sentido de pertenencia, organizada, con capacidad de innovación y que dispone de la misma tecnología», detalló en la segunda edición del E2KDAY, que considera que en este tiempo se ha vivido un auténtico viaje del modelo analógico al digital en el que se quiere profundizar.

«E2K Brokernet es una red con un fuerte sentido de pertenencia, organizada, con capacidad de innovación y que dispone de la misma tecnología»

Paloma Arenas, directora general de E2K

Además de la red, con presencia en todo el territorio nacional, E2K se configura como una factoría de servicios de valor añadido para corredores de seguros en torno a soluciones tecnológicas (ebroker), análisis de datos (PRISMA) y DNAS (Desarrollo de Negocios Asegurador y Servicios).

En este último terreno, los pilares estratégicos en los que trabajará DNAS en los próximos años son innovación (en productos, procesos y tecnología), formación (apuesta por la permanente actualización del conocimiento), apoyo a la venta, marketing y comunicación (más contacto para fidelizar al millón de clientes de la red), procedimientos y marca (el objetivo es alinear la estrategia de marca en todos los puntos de contacto con el cliente).

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