Inicio | Noticias | La recesión y los bajos tipos de interés podrían afectar a las calificaciones de las aseguradoras de Vida
La recesión y los bajos tipos de interés podrían afectar a las calificaciones de las aseguradoras de Vida
Noticia, 
Según DBRS Morningstar

La recesión y los bajos tipos de interés podrían afectar a las calificaciones de las aseguradoras de Vida

BDSEmpresasInternacionalMercado

La recesión económica global y el entorno de bajos tasas de interés podrían afectar negativamente las calificaciones de las aseguradoras de Vida.  También la mayor volatilidad del mercado bursátil. A lo que se le suman los riesgos de incumplimiento crediticio y de producto.

Son las principales conclusiones de un análisis de DBRS Morningstar centrado en el impacto de la crisis del coronavirus.

“A corto plazo, estamos revisando los factores que evalúan el perfil de riesgo, la capacidad de obtener ingresos y las puntuaciones acerca de la capitalización”, explica la agencia de calificación.

En cambio, las evaluaciones sobre franquicias y liquidez “no son tan susceptibles a los shocks actuales». No obstante, matiza la firma, «dependiendo de la duración y la gravedad del impacto del coronavirus en los mercados donde opere la aseguradora, es probable que ajustemos la evaluación de los componentes y factores restantes”.

A más largo plazo, habrá “una mayor presión para restaurar el componente básico de la capitalización. También habrá tensión «en la capacidad para remediar cualquier deterioro significativo dentro de un tiempo razonable”.

DBRS Morningstar identifica las empresas podrían ver su nivel de solvencia deteriorarse rápidamente durante la pandemia de coronavirus. Se trata de aquellas «con bajos niveles de ‘amortiguadores’ de capital y una exposición significativa a la volatilidad del mercado de valores a través de su cartera de activos u ofertas de carteras de productos», apunta.

¿Te resulta interesante? Compártela: