Inicio | Noticias | La próxima Presidencia del Consejo General tendrá un mandato de solo 6 meses
Insurance Europe aplaude el aplazamiento de la entrada en vigor de la NIIF 17 y la NIIF 9 hasta 2023
Noticia, 

La próxima Presidencia del Consejo General tendrá un mandato de solo 6 meses

BDSMediaciónMercado

El pleno del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros acordó el viernes convocar elecciones el 3 de septiembre. Ese día los miembros del Pleno elegirán a una presidencia y comisión ejecutiva. El mandato se prolongará como máximo hasta el mes de marzo de 2021. En ese momento, se celebrarán unas nuevas elecciones para el período habitual de cuatro años.

“De esta forma, se respetan los calendarios electorales de los colegios que están llamados a renovar cargos de gobierno antes de acabar el año y se mantiene con normalidad los plazos del propio Consejo General”, informan desde la institución.

Comisión Permanente

El viernes de esa semana finaliza el período para la presentación de candidaturas. Tres días después, se constituirá la mesa electoral y se procederá a la proclamación de candidatos. En caso de haber una única lista, no habría votación y se designaría automáticamente una nueva Presidencia.

Todas las posibles candidaturas se presentarán en listas cerradas, según se acordó en la reunión celebrada por videoconferencia. El Pleno aprobó que la próxima Comisión Permanente esté formada por entre cinco y nueve miembros.

La Comisión Permanente, que presentó su dimisión el pasado mes de junio, se mantendrá en funciones hasta el día 3 de septiembre para el despacho ordinario de asuntos urgentes.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: