Inicio | Noticias | La propuesta de EIOPA sobre unit-linked limita «innecesariamente» las opciones de inversión de los minoristas
inversiones
Noticia, 
Según Insurance Europe

La propuesta de EIOPA sobre unit-linked limita «innecesariamente» las opciones de inversión de los minoristas

BDSInternacionalMercado

Insurance Europe se ha posicionado en contra del marco regulador propuesto por EIOPA para abordar el riesgo de rentabilidad en el mercado de unit linked. Las aseguradoras consideran que el enfoque adoptado en el proyecto sobre la relación calidad-precio “limitaría las opciones de los consumidores”.

“El diseño, la distribución y la revisión de estos productos ya están cuidadosamente regulados por la Directiva de Distribución de Seguros (IDD). Esta ofrece todas las herramientas necesarias para garantizar un alto nivel de protección del consumidor. Por lo tanto, EIOPA debería centrarse en garantizar que los supervisores nacionales apliquen correctamente las normas actuales, en lugar de introducir nuevas limitaciones al diseño y la distribución de productos vinculados a fondos de inversión e híbridos, como las que propone en su proyecto de marco” explica la federación en su respuesta a la consulta.

Más burocracia

Otras quejas sectoriales se refieren al desarrollo de un sistema “completamente nuevo”, con nuevas definiciones, procedimientos y pruebas. Esto, según Insurance Europe, creará “una burocracia adicional innecesaria, inseguridad jurídica y costes de cumplimiento”.

Además, lamenta que no exista una definición única de ‘relación calidad-precio’. Insurance Europe también ve con preocupación que el marco propuesto iría más allá del papel de los supervisores al intentar limitar el número de opciones de inversión subyacentes en los productos vinculados a fondos de inversión e híbridos.

¿Te resulta interesante? Compártela: