informe sobr ela pandemia y el Seguro
Noticia, 

La previsión para los seguros de Vida Ahorro, todavía lejos de los niveles prepandemia

BDSMercado

El negocio para los seguros de Vida vinculados al ahorro continuará marcado por el entorno de bajos tipos de interés, pronostica MAPFRE Economics en su último informe de perspectivas para la economía y el Seguro. “La situación comienza a presentar una ligera mejora por el cambio de orientación de la política monetaria del BCE hacia la finalización del proceso de expansión monetaria”, indican sus expertos.

Sin embargo, matizan que “los tipos de interés nominales continúan en niveles inferiores a la inflación generando un entorno de tipos de interés reales negativos» Por ello. «la previsión es que las primas de los seguros de Vida ahorro y rentas vitalicias tradicionales todavía queden lejos de los niveles prepandemia”.

En esta coyuntura, la renta variable, que venía siendo una alternativa para protegerse contra el entorno de bajos tipos de interés y el repunte de la inflación, ha sufrido un repunte en su volatilidad a consecuencia de la guerra en Ucrania, “lo que viene a complicar el panorama para el desarrollo de los productos de seguros de Vida en los que el tomador asume el riesgo de la inversión”.

MAPFRE Economics cree que el repunte de los tipos de interés de la renta fija puede ayudar a comercializar modalidades de este tipo de productos que ofrezcan cierta protección contra la pérdida de poder adquisitivo ante el repunte de la inflación, “adaptados al perfil de riesgo de los tomadores de seguros, aprovechando el repunte en los tipos de interés libre de riesgo y unas primas de riesgo más alineadas con el riesgo de crédito de las emisiones, una vez finalicen los programas de adquisiciones netas de bonos soberanos y corporativos prevista para el tercer trimestre del año”.

¿Te resulta interesante? Compártela: