Inicio | Noticias | La posibilidad de contar con mujeres en los Consejos es 5,3 veces mayor si hay directivas
Las mujeres tendrían que ganar un 27% más para igualar el sueldo de los hombres
Noticia, 

La posibilidad de contar con mujeres en los Consejos es 5,3 veces mayor si hay directivas

REDEWI

La posibilidad de contar con presencia femenina en los Consejos es 5,3 veces mayor en empresas con mujeres directivas en comparación con empresas sin directivas en 2022, según el Estudio sobre ¿Ser directiva favorece el acceso a los Consejos de Administración? realizado por Informa D&B, filial de Cesce, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B: “En 2022 en España es aproximadamente 5,3 veces más probable que en las empresas con mujeres directivas haya mujeres consejeras que en aquellas donde no hay directivas. Entre 2013 y 2016 esta ventaja pasó de 5,1 a 5,6. Y a partir de 2016 se produce un ligero descenso hasta la cifra actual”.

«La relación entre la proporción de mujeres que están en puestos directivos en las empresas y las que ocupan un asiento en los Consejos de Administración es positiva»

En 2022 esta correlación (medida con el Coeficiente de correlación de Spearman) entre proporción femenina en cargos directivos y proporción femenina en los Consejos de Administración es de 0,5, lo que implica que el grado de intensidad de esta relación es moderado de signo positivo.

Si atendemos a la evolución de esta relación, vemos que el coeficiente de correlación obtenido en 2013 es inferior al obtenido en 2022 manteniendo valores similares con fluctuaciones en los años intermedios (0,447 y 0,469, respectivamente).

Mujeres directivas y consejeras

Aunque independientemente del volumen de la cifra de negocio la relación entre mujeres directivas y en los Consejos es positiva, el grado de intensidad aumenta a medida que las ventas se reducen, explican.

En 2022, para las empresas que venden más de 50 millones de euros es del 0,158, en las que se quedan entre 10 y 50 millones de euros avanza al 0,219, por encima de 2 y con menos de 10 millones de euros de facturación suben al 0,400 y si su cifra de negocio está por debajo de los 2 millones de euros, llega al 0,565.

 

 

¿Te resulta interesante? Compártela: