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Las empresas demandan de su ciberseguro formación para los empleados
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Estudio MetLife

La pandemia transforma la importancia que los empleados dan a los beneficios sociales

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Tras un 2020 convulso debido a la pandemia de coronavirus, los trabajadores ahora están analizando más en profundidad las opciones de beneficios que sus compañías les ofrecen. De esta forma, se fijan más en cómo cada producto y/o servicio encaja en sus propias experiencias de vida personal.

«Muchos trabajadores están viendo que sus circunstancias cambian rápidamente frente a la volatilidad socioeconómica», afirma MetLife.

La aseguradora ha llevado a cabo una investigación que se pone de relieve nuevas oportunidades para que las empresas ayuden a sus trabajadores a tomar decisiones con más información y, en última instancia, a sentirse más empoderados no solo en la era Covid, sino también en la nueva normalidad. Estas son las principales conclusiones:

Selección más flexible de los beneficios sociales

La mitad de los trabajadores encuestados afirma que este año es más importante para ellos contar con un proceso de selección de beneficios sociales abierto que en 2019 debido a la Covid (67%), por razones financieras (34%) o por costes sanitarios (31%).

Cambia el interés de los empleados por determinados beneficios

Las ofertas de beneficios deberán adaptarse a los cambios importantes en la vida que precipita la pandemia, como el teletrabajo o el cambio de residencia fuera de las ciudades. El 75% de los empleados señala que hay beneficios particulares que les interesan más este año que el año pasado como el seguro de vida (27%) y el seguro dental (24%) que pasan a ser los prioritarios.

La salud financiera es una fuente de estrés y aspiración

Aunque las finanzas son un importante factor de estrés para los empleados, muchos de ellos tienen la intención de tener un impacto positivo en su perspectiva financiera en el futuro. Siete de cada 10 empleados aseguran que mejorar la salud financiera es uno de sus objetivos más importantes este año; y el 65% quiere más control sobre cuánto paga por beneficios médicos.

La comunicación abierta permite a los empleados tomar mejores decisiones

Ante el desafío de la inseguridad financiera provocadas por la deuda personal de los empleados y la falta de experiencia financiera, así como por las presiones sociales de familiares y compañeros, muchos trabajadores toman decisiones importantes sobre los beneficios sociales, pero lo hacen con dudas.

Las empresas pueden ayudar a que la educación sobre los beneficios sea más accesible fomentando una comunicación abierta, así como proporcionando una combinación adecuada de herramientas y recursos. Además, uno de cada ocho empleados se siente inseguro al tomar una decisión sobre sus beneficios sociales; y dos de cada cinco preferirían hablar más sobre problemas en las relaciones personales que sobre sus beneficios sociales.

 

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