Inicio | Noticias | La pandemia retrasará la recuperación mientras endurece los seguros para empresas
crisis coronavirus
Noticia, 

La pandemia retrasará la recuperación mientras endurece los seguros para empresas

BDSInternacional

Una análisis de Fitch señala que la mayoría de las aseguradoras comerciales solo volverán a la rentabilidad técnica en la segunda mitad de 2021. Eso, siempre que se den “niveles normales de pérdidas por catástrofe”.

Los precios han aumentado durante nueve trimestres consecutivos debido a un pico en las pérdidas y la aceleración de la inflación de siniestros. Pese a ello, la agencia espera que las aseguradoras comerciales se vean fuertemente afectadas por los efectos de la pandemia de coronavirus.

Las pérdidas por esta crisis incluirán las relacionadas con la cancelación de eventos, así como las pólizas de crédito y caución hasta el final de la primera mitad del año próximo. “La industria también está bajo una creciente presión política para pagar las reclamaciones por interrupción de negocios, independientemente de si los seguros relevantes cubren pandemias o no”, apunta desde agencia de calificación.

Fitch cree que el negocio de seguros comerciales sigue siendo muy controvertido. El segmento fragmentado de clientes de grandes corporaciones se caracteriza por la falta de poder de fijación de precios. “Las barreras de entrada son bajas. El nuevo capital puede ingresar rápidamente al mercado utilizando corredores. La cobertura de riesgo cibernético es una de las pocas líneas de negocios que ofrece un crecimiento superior al promedio con buenos márgenes, Se comercializa por parte de un número creciente de aseguradores comerciales”, argumenta.

Fitch cree que nueva capacidad comenzará a entrar en el mercado. Sería una vez que el ratio combinada de este mejore hasta el 94% o el 96%. “Sin embargo, es poco probable que esto suceda en los próximos dos o tres años, ya que las pérdidas relacionadas con la pandemia deben recuperarse desde el principio”, concluye.

¿Te resulta interesante? Compártela: