Inicio | Noticias | La pandemia no frena la llegada de nuevos proyectos de corredores y corredurías
HOWDEN IBERIA adquiere la correduría ARCCOS
Noticia, 
Según datos de quierosercorredordeseguros.es

La pandemia no frena la llegada de nuevos proyectos de corredores y corredurías

BDSMediación

La DGSFP ha registrado en el conjunto del pasado año 162 nuevas altas de corredores y corredurías con clave nacional, según desvela el informe anual de quierosercorredordeseguros.es. La cifra es casi similar a la obtenida en 2019 (168), lo que viene a confirmar, según el portal, el “alto el interés” por la puesta en marcha de nuevos proyectos y negocios de corredores y corredurías de seguros en nuestro país, pese a la pandemia y el parón general con ocasión del Estado de Alarma entre los meses de marzo a junio, incluida la paralización de los trámites con la administración.

Desde quierosercorredordeseguros.es señalan que 2020 podría haber tenido aún más altas de corredores y corredurías ya que diciembre ha sido un mes que apenas ha habido aprobaciones de nuevos expedientes por parte de la DGSFP.

quierosercorredordeseguros - evolución

2021, un año de crecimiento en los nuevos proyectos

El portal destaca otras conclusiones de su informe:

  • En comparación con otros años, 2020 ha destacado por un mayor número de altas de segundas corredurías puestas en marcha por corredores y socios de corredurías ya en activo para desarrollar nuevos proyectos, unos individuales y otros puestos en marcha en común con otros corredores.
  • Se han producido varias transformaciones de Agencias Vinculadas en Corredurías de Seguros. Seguirá la misma tendencia en 2021.
  • Del total de altas, el 57% (92) han sido nuevas corredurías frente al 43% (70) de corredores individuales. Desde el portal señalan que esta proporción, que suele ser “de 1 corredor por cada 3 corredurías” normalmente, en 2020 se ha reducido debido a un claro aumento del número de nuevas altas de corredores individuales.
  • quierosercorredordeseguros.es pronostica que en 2021 va a haber un “marcado” crecimiento de nuevos proyectos, aumentando el número de segundas corredurías para corredores en activo y en el que va a seguir habiendo transformaciones de agencias vinculadas en corredurías.
¿Te resulta interesante? Compártela: