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CarlosGonzálezPerandones_CEO de Nationale-Nederlanden
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La pandemia frena la tendencia de crecimiento del beneficio en Nationale-Nederlanden

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El resultado operativo antes de impuestos de Nationale-Nederlanden en 2020 ha alcanzado la cifra de 32 millones de euros. Es un 17,8% menos que en 2019. La entidad apunta a la crisis derivada de la pandemia como causa de que se haya roto una tendencia de crecimiento de seis años consecutivos.

El retorno del capital se mantiene en un nivel “muy aceptable”, según valora la compañía. Alcanza un ROE del 12,3%. Además, el nivel de solvencia en el ramo de Vida mejora un año más, con un crecimiento de casi 10 puntos respecto al año anterior hasta situarse en el 242% en 2020.

De la misma manera, se mantiene el crecimiento en el volumen de negocio de primas emitidas, que asciende a 556 millones, aumentando un 2,3% en comparación con el año anterior. Destaca el incremento del 2,1% que se ha conseguido en Vida.

Por canales de distribución, Bancaseguros ha crecido un 9,9% y el Agencial, un 4,7%. Además, por primera vez, se superan los 1 000 millones de euros en patrimonio de Planes de Pensiones, con un aumento de los activos bajo gestión del 6,2% con relación al 2019.

La cartera de clientes únicos llega a 842.952, frente a los 853.757 de 2019.

Humanizar el ámbito digital y digitalizar el componente humano

La compañía ha marcado tres prioridades estratégicas a desarrollar en los próximos años: ofrecer la mejor experiencia de cliente, evolucionar y optimizar la red comercial a través de la unión de tecnología y trato humano, y la oportunidad de afianzarse dentro del segmento de la Protección a través de un equilibrio óptimo entre ahorro y pensiones. Identifica tres palancas protagonistas de esta estrategia y en las que está dispuesta a invertir lo necesario: personas, tecnología y dato.

“Seguiremos apostando por las posibilidades que ofrece la tecnología para confiar nuestra estrategia a la combinación entre personas y datos con el único objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes que, para nosotros, siguen siendo el centro de todo”, comenta Carlos González Perandones, CEO de Nationale-Nederlanden.

Principales magnitudes de Nationale Nederlanden en 2020
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