El nuevo Índice de Evolución de Ventas (IEV), publicado por Prisma (Procesos y Recursos de Inteligencia al Servicio de la Mediación Aseguradora) revela que la nueva producción del canal de corredores de seguros ha aumentado, en el primer trimestre de 2023, en un 3,91% respecto al mismo periodo de 2022. «Este resultado marca un importante punto de inflexión, deteniendo la tendencia negativa experimentada en las ventas durante el último trimestre de 2022», según informa Prisma.
El desglose por meses, del citado incremento, es el siguiente: en enero, un 0,68%; en febrero, llegó al 2,32%; y en marzo, al 8,28%. «El crecimiento se debe tanto al aumento de la prima media como al incremento del volumen de pólizas en los principales ramos de seguros, abarcando prácticamente todos los meses analizados en este informe», se argumenta.
Por ramos, destacan Autos y Motocicletas, pues durante el mes de marzo registraron un incremento del 11,18% y 19,26%, respectivamente. «Autos es el único ramo con aumento en las ventas en cada uno de los meses estudiados». Por su parte, las ventas en Hogar crecieron solo en enero (3,74%) en comparación con el mismo periodo del año anterior. Precisamente es enero cuando se observa un crecimiento en todos los ramos analizados.