Inicio | Noticias | La nueva HELLO INSURANCE GROUP quiere revolucionar el seguro de Autos en España
La nueva HELLO INSURANCE GROUP quiere revolucionar el seguro de Autos en España
Noticia, 

La nueva HELLO INSURANCE GROUP quiere revolucionar el seguro de Autos en España

Mercado

Como adelantamos ayer, la DGSFP ha concedido autorización para operar a una nueva entidad: HELLO INSURANCE GROUP, que se presenta con el lema 'La revolución del seguro del Auto está llegando'. 

Esta Redacción puede adelantar que las previsiones actuales de la compañía, que lleva dos años en fase de preparación, es comenzar a operar antes de que finalice el presente ejercicio, estando disponible su web como unos dos meses antes de su inicio de actividades. En ella se podrá obtener información de su oferta de salida al mercado, que estará marcada por la disrupción, con la filosofía de cambiar las propuestas actuales, aprovechando los huecos existentes y aportando soluciones a las nuevas formas de movilidad y comportamiento de la sociedad.

Con sede en Sevilla, los ramos en los que inicialmente operará HELLO INSURANCE GROUP son: Accidentes, Vehículos terrestres no ferroviarios, Responsabilidad Civil de vehículos terrestres automóviles, Pérdidas Pecuniarias Diversas, Defensa Jurídica y Asistencia. Sus canales de distribución fundamentales (no se descarta posibles acuerdos de comercialización) serán internet y la venta directa.

La aseguradora tendrá como director general a Martín Martínez, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, sin experiencia previa en seguros, que estará acompañado en su equipo por profesionales mayoritariamente procedentes de otros sectores de actividad distintos al asegurador.

Su Consejo de Administración, sin embargo, sí reúne a conocidos profesionales de la industria aseguradora, empezando por la Presidencia, que estará ocupada por Laura Pilar Duque Santamaría. Junto a ella se sentarán en el Consejo: Matías Nicolás Garrido Cortés y José Ramón Tenor Peñafiel como vicesecretarios no consejeros; Manuel Santiago Bermúdez como secretario no consejero y Emilio Lillo Monferrer, Pablo Martínez-Gijón Machuca y Santiago Romera Igea, como consejeros.

La compañía tiene como socio único a Ingeniería Avanzada Solar SL, que, entre otros intereses, controla Petroprix, un grupo de gasolineras (cerca de medio millar) que prestan su servicio sin necesidad de empleados.