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Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros
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Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros

“La necesidad de estar asegurados va unida a la necesidad de contar con un buen asesoramiento”

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“El seguro es absolutamente necesario en la sociedad”, afirma Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros.

“Igual de necesario es contar con el concurso de profesionales en la materia que asesoren a las empresas y las familias. Estos profesionales son los mediadores de seguros”. Por tanto, concluye, “la necesidad de estar asegurados va unida a la necesidad de contar con un buen asesoramiento”.

Jiménez de Andrade es protagonista en el último número de la revista corporativa de AIG, en la que destaca, entre otras fortalezas, la vocación de los mediadores acompañando al cliente “de principio a fin, al igual que hace el seguro”. “Nosotros somos la cara amable del seguro”, incide.

ADAPTACIÓN

Comenta, por otro lado, el que para ella es el principal reto para corredores y agentes: “Debemos saber adaptarnos a los cambios: al ecosistema digital en el que vivimos, al nuevo tipo de cliente —que ahora es omnicanal— y a los cambios en el ámbito regulatorio”. Matiza, en todo caso, que esta necesidad de adaptación “no es una amenaza para nosotros, sino que, al contrario, constituye una oportunidad de crecimiento”.

Sobre la relación con las compañías indica que es “excelente”, porque “trabajamos juntos”. Nos necesitamos y, en definitiva, todos queremos crecer. Por eso, siempre buscamos sinergias”. E insiste: “Para nosotros es esencial contar con el soporte de las compañías y para las compañías es esencial contar con nuestra confianza”.

Este número de AIG News incluye también, entre otros contenidos, entrevistas con Rosa López, directora de Recursos Humanos  de AIG IBERIA, y Santiago Álvarez de Mon, profesor de IESE Business School.

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