foro mujeres reales
Noticia, 
Mirenchu del Valle (Unespa), en Foro Mujeres Reales

«La mujer representa el 57% de la fuerza laboral de la industria del seguro»

BDSEmpresasREDEWI

Reale, en colaboración con la revista Telva, organizó ayer el Foro Mujeres Reales. El evento sirvió tanto para destacar los logros que han conseguido las mujeres como para analizar los desafíos a los que aún han de enfrentar en la búsqueda de la equidad de género. En la jornada, a través de charlas y mesas redondas, se han expuesto ejemplos del «día a día de mujeres reales que luchan por ser mejores, por tener más oportunidades; mujeres cercanas a todos nosotros»,  destacó Pilar Suárez-Inclán,  directora de Comunicación Institucional y RSE de la aseguradora, en la apertura del acto.

Mirenchu Del Valle, presidenta de Unespa, centró su intervención en la evolución de las mujeres en el sector asegurador español, destacando un crecimiento significativo de su participación en las últimas décadas. Comentó cómo, hace treinta años, la presencia de la mujer era menor y ocupaba principalmente puestos no directivos. «Había poquísimas mujeres en puestos directivos, pero las que los ocuparon eran muy buenas e hicieron mucho; han sido un gran ejemplo en mi trayectoria profesional”. Sin embargo, resaltó, en la actualidad “la mujer representa el 57% de la fuerza laboral de la industria del seguro”.

A esta evolución ha contribuido el hecho de que «somos un sector de servicios», a lo que añadió que se ofrece trabajo de calidad, se cuenta con altas tasas de contratación indefinida y, además, «el empleo en el seguro despunta, también, por encontrarse entre los 10 mejor retribuidos de España y  por contar con una política de beneficios sociales activa». Asimismo, destacó la importancia de la formación continua y los planes de desarrollo de carrera, siendo las mujeres las principales beneficiarias de estas oportunidades.

A pesar de estos avances, admitió que la igualdad de género aún no se ha alcanzado por completo, aunque se está caminando hacia ella. En este sentido, hizo referencia a #RedEWI, iniciativa liderada por Susana Pérez, directora de INESE, para promover la presencia femenina en posiciones directivas en el sector asegurador, y recordó que esta red ha impulsado la creación de un observatorio de igualdad y un directorio público de mujeres directivas para aumentar su visibilidad en la industria.

El foro se completó con la intervención de Marisa Soleto, vicepresidenta ejecutiva y directora de Fundación Mujeres, que ofreció datos sobre evolución de la mujer en la educación y el mundo laboral, y con dos mesas redondas en las que mujeres de diferentes sectores compartieron sus experiencias labores y expusieron los retos a los que se siguen enfrentando las mujeres en campos clave y discutieron estrategias para el impulso a un cambio positivo. La jornada se completó con charla inspiradora de Jane Rodríguez del Tronco

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: