Inicio | Noticias | La morosidad empresarial aumentó un 172% en 2008
Noticia, 

La morosidad empresarial aumentó un 172% en 2008

Mercado

Tras un largo ciclo de estabilidad de los niveles de impago en mínimos históricos, la evolución del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento registró un repunte de la morosidad empresarial a partir de los últimos cuatro meses de 2007, aumentando un 172% durante el pasado ejercicio en relación con los niveles medios de incumplimiento del ejercicio precedente. Es una de las conclusiones que se desprende del último informe de CRÉDITO Y CAUCIÓN, que asocia esta tendencia alcista de la morosidad empresarial al acelerado deterioro económico.

Las actuales previsiones de la aseguradora prevén una desaceleración de los impagos durante 2009 y recomienda a las empresas que refuercen especialmente sus sistemas de selección de riesgos y recobro especializado. En este escenario, apunta que la recuperación económica se comenzará a notar a partir de 2010, tras los procesos de adaptación estructural y productiva de distintos sectores de la economía española.

Hay que recordar que este índice se elabora a partir de los datos propios de la propia entidad, que en 2008 analizó el riesgo comercial de las ventas a crédito por un valor superior a los 136.000 millones de euros, y estimó la solvencia de 2,9 millones de clientes pertenecientes a todos los sectores de actividad, con el objetivo de dar cobertura a las operaciones comerciales de las empresas aseguradas.

¿Te resulta interesante? Compártela: