Inicio | Noticias | La modalidad Vida Riesgo se mantiene, a pesar del Covid-19, como una de las más rentables
seguro de vida
Noticia, 

La modalidad Vida Riesgo se mantiene, a pesar del Covid-19, como una de las más rentables

Mercado

Una vez finalizado 2020 podemos comprobar que la modalidad de Vida Riesgo confirma su excelente siniestralidad, que se mantiene alrededor del 25% en los cuatro últimos años.

En 2017 cerró con una siniestralidad del 25%, que descendió más de un punto el año siguiente (23,9%) para prácticamente mantenerse en 2019 (23,8%).

El año pasado, a pesar del impacto de la pandemia, no llegó a recuperar el nivel de 2017, según los cálculos de Global Actuarial a partir de los datos de ICEA, y cerró en el 24,6%.

¿Y el futuro?

La situación puede cambiar, entre otros motivos porque el impacto de las nuevas tablas biométricas sobre envejecimiento y fallecimiento pueden tener un impacto en las primas que, según los cálculos dados a conocer desde el Ministerio de Asuntos Económicos, podrían situarse entre el 20 y el 30 por ciento por debajo de las actuales.

Para hablar de cómo influirán las nuevas tablas de mortalidad, INESE Insurance School y Global Actuarial han organizado el 26 de febrero una jornada en la que se podrá conocer la visión del supervisor, las aseguradoras y los actuarios.

¿Te resulta interesante? Compártela: