lomana
Noticia, 
Encuesta de Línea Directa

La mitad de los españoles mantiene su gasto en seguros pese a las dificultades económicas

BDSMercado

Casi el 80% de los españoles afirma tener que acudir a sus ahorros en algún momento para llegar a fin de mes, según desvela un encuesta cuyos resultados presentó ayer Línea Directa. De hecho, solo el 22% de los ciudadanos consigue ahorrar cada mes y un tercio ahorra menos de 100 euros al mes.

Como fórmulas de ahorro, se busca cambiar de compañía de alguno de los suministros, como indica la mitad de los encuestados. En este sentido, el 27% de los españoles tiene previsto cambiar de aseguradora a lo largo de 2023.

Sin embargo, la mitad de los españoles mantiene su gasto en seguros y un 13% tiene previsto aumentar su desembolso por pólizas o productos más completos. Además, más de un tercio (36%) no dejará de contratar seguros no obligatorios porque los consideran «importantes para su familia».

Esta encuesta muestra que el 60% de los españoles reconoce más dificultades que hace un año para llegar a fin de mes, lo que equivale a cerca de 21 millones de la población adulta. Navarros (70%), andaluces (68%) y riojanos (65%) son quienes afirman tener más dificultades para llegar a fin de mes en comparación con el conjunto de España. Por el contrario, los habitantes de Castilla y León (51%), Comunidad Valenciana (53%) y País Vasco (54%) presentan menos dificultades en comparación con la media nacional.

¿Te resulta interesante? Compártela: