Inicio | Noticias | La mayoría de los españoles contrata su plan de pensiones antes de los 40
Noticia, 

La mayoría de los españoles contrata su plan de pensiones antes de los 40

Entre los que cuentan con un plan, el 31% lo abre cuando tiene entre 30 y 40 años; el 28% lo contrata entre los 25 y los 30 años y el 10% restante cuando tiene menos de 25 años, informa Europa Press.

La parte más positiva es que los planes de pensiones son la opción favorita de los españoles a la hora de invertir (22%), frente a las acciones o los fondos de inversión; la negativa, que el 78% de la población no tiene un plan de pensiones privado y aunque el 62% se plantea abrir uno, la mayoría (16%) contempla hacerlo con más de 45 años.

La mitad de los encuestados ha contratado este producto hace menos de cinco años (el 28% hace menos de tres), mientras que solo un 36% lo tiene desde hace más de una década. En cuanto a las aportaciones, el 55% de los inversores suele realizarlas de forma mensual, un 1% lo hace de forma semanal y un 8% efectúa aportaciones sin una regularidad determinada.

Otro aspecto que evalúa el informe de Popcoin es la digitalización de los servicios de inversión: al 62% de los encuestados le gustaría gestionar su plan de forma online, mientras que el 38% prefiere los canales presenciales.