Quirófano
Noticia, 
Posición de IDIS

«La limitación de la colaboración público-privada generaría problemas a los pacientes»

BDSMercado

Ante el inicio ayer de la consulta pública para el Proyecto de Ley de Gestión Pública e Integridad del Sistema Nacional de Salud, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) considera “importante y urgente” la introducción de prácticas de gestión de los recursos de la administración pública que permitan incrementar la productividad y la eficiencia para cumplir con los objetivos de la salud española.

La organización está de acuerdo en la introducción de reformas o modificaciones que permitan que los pacientes tengan un sistema sanitario más robusto, resiliente y sostenible para cumplir con las necesidades crecientes de nuestra sociedad. Sin embargo, matiza: “La limitación de la colaboración público-privada en Sanidad por cuestiones ideológicas solo generaría un aumento de los problemas sanitarios para los pacientes”.

ASPE: «La eliminación de conciertos llevarán a una situación de agravamientos de salud»

Por su parte, la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) califica de irreal la intención de gestionar de manera eficiente un Sistema Nacional de Salud sin la colaboración del sector privado y observa un riesgo evidente de fallo sistémico de la sanidad pública, ya que” la eliminación de conciertos llevarán de forma predecible e irresponsable a una situación de agravamientos de salud en cientos de miles de usuarios, al incrementar previsiblemente las listas de espera, ya en cifras muy elevadas. La colaboración público-privada es la única alternativa para paliar esta situación”, tal y como señala Carlos Rus, presidente de la organización.

“Abogamos por un enfoque inclusivo que tenga en cuenta las experiencias y conocimientos de todos los sectores, reconociendo que la utilización de todas las herramientas disponibles enriquece la toma de decisiones y la implementación de políticas efectivas, y muy especialmente ante la alarmante situación de espera de muchos pacientes”, añade.

¿Te resulta interesante? Compártela: