jornada seguro mascotas
Noticia, 

La Ley de Bienestar Animal revoluciona los seguros para mascotas

BDSMercado

No cabe duda de que la entrada en vigor de la Ley de Bienestar Animal en un país en el que existen más de 30 millones de mascotas, casi un tercio de ellas perros, ha generado una extraordinaria expectación. El deseo de conocimiento por parte de los poseedores de mascotas de lo que la nueva ley implica en aspectos como la propia tenencia o el seguro obligatorio para perros, ha convulsionado a los sectores afectados, como el asegurador.

Para analizar los entresijos de esta ley, cómo se están preparando aseguradoras y mediadores para afrontar la futura obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil y aclarar todas las dudas posibles de lo que significa la nueva normativa, INESE ha organizado una jornada.

Una ley incompleta

Según Carina Pires Bicho, responsable de departamento en Blecua Abogados, la nueva normativa de protección animal ha dejado muchas cosas por legislar, como lo relativo a los criadores, el curso de formación que tendrán que realizar todos los poseedores de perros o qué va a ocurrir con la actual ley de animales potencialmente peligrosos. En su intervención, destacó los principales cambios que conlleva la nueva ley, especialmente en lo que atañe a los perros de compañía, así como las numerosas dudas que genera, como saber qué ocurrirá con los animales que quedan fuera de la norma, como los perros de caza o de trabajo.

En la mesa redonda, moderada por Juan Manuel Blanco, director Editorial de INESE, participaron Mercedes Teruelo, responsable del Programa Mascota de Mapfre, Francisco Olmedo, director de Particulares P&C de Axa, y Pablo Borja, director de Producto de Caser. Debatieron sobre lo que están haciendo sus respectivas compañías, el importante incremento de consultas que están realizando los clientes sobre esta normativa y lo que estos demandan, las claves de suscripción de este tipo de seguros para mascotas o el riesgo que se corre de que se produzca una guerra de precios en estas pólizas.

jornada seguro mascotas

La importancia de identificar al propietario

jornada seguro mascotasLa siniestralidad en los seguros de mascotas fue el tema abordado por Ignacio Ramón García, director del Departamento de Agrario, Alimentación y Veterinaria de Grupo Addvalora. En su intervención, centrada principalmente en detallar la casuística en la siniestralidad este tipo de pólizas en el caso de los perros, recalcó la importancia de tener siempre identificadas a las macotas con un microchip, algo que facilita la resolución de los siniestros de estos seguros.

En cuanto a la casuística, indico que el 65% de los expedientes tramitados corresponde a ataques entre perros, el 19% de perros a otros animales, el 13% de daños causados por los perros a objetos y tan solo el 3% se refieren a ataques a personas.

Finamente, Miguel de las Morenas, director general de Kalibo y Ricardo Peris, director de Desarrollo de Negocio de Peris Correduría de Seguros, hablaron sobre la comercialización de los seguros de mascotas. Destacaron el importante incremento de la producción de pólizas para mascotas experimentado en los últimos meses, a raíz del anuncio de la entrada en vigor de la ley, así como de las consultas realizadas por los clientes sobre este tema.

También debatieron sobre la actual oferta de productos, de la importancia de la mediación profesional en su comercialización y de la formación que estos deben recibir para llevar a cabo una buena gestión de este tipo de pólizas.

jornada seguro mascotas
¿Te resulta interesante? Compártela: