Inicio | Noticias | La Junta de Accionistas de Helvetia aprueba todas las propuestas del Consejo de Administración
Helvetia compra el 70% de Caser por 780 millones de euros
Noticia, 

La Junta de Accionistas de Helvetia aprueba todas las propuestas del Consejo de Administración

BDSInternacional

La Junta Ordinaria de Accionistas de Helvetia ha vuelto a celebrarse este año sin la asistencia física de los accionistas. Se ratificaron todas los puntos del orden del día, entre los que se encontraban el informe de gestión, los estados financieros y las cuentas consolidadas para 2020. Asimismo, se aprobó la distribución de un dividendo de 5 francos suizos por acción, la misma cifra que el ejercicio anterior.

“Helvetia sigue una política de dividendos sostenida y a largo plazo. También para nuestros accionistas queremos ser un socio fiable”, comentaba durante la reunión Doris Russi Schurter, presidenta del Consejo de Administración.

Estrategia para los próximos años

En un mensaje de vídeo previo a la Junta de Accionistas, Russi Schurter informó además a los accionistas sobre ‘Helvetia 20.25’, el nuevo plan estratégico del grupo que, como es sabido se sustenta en cuatro prioridades: la comodidad del cliente, una oferta adecuada, el crecimiento rentable del negocio principal y el aprovechamiento de nuevas oportunidades.

«Nuestra nueva estrategia se basa en uno de nuestros puntos fuertes -la amplia diversificación- y garantiza así un aumento a largo plazo del éxito para los inversores, los clientes, los empleados y todas las demás partes interesadas», explicó.

La adquisición de Caser aumenta el valor de la empresa

Philipp Gmür, CEO del grupo, también se dirigió a los accionistas en un mensaje de vídeo antes de la Junta de Accionistas. En él, resumió los principales puntos de los estados financieros de 2020. El año pasado, se benefició de la adquisición de Caser.

“Esta saludable empresa nos aporta unos ingresos de contribución adicionales de más de 700 millones para el segundo semestre de 2020 y una contribución al beneficio de más de 50 millones de francos suizos. Caser nos ha permitido impulsar sustancialmente el potencial de crecimiento y de beneficios del grupo”, resumió.

¿Te resulta interesante? Compártela: