Inicio | Noticias | La inteligencia emocional es clave para sobrevivir en el entorno digital
R. Sarasúa y F. Muñoz
Noticia, 

La inteligencia emocional es clave para sobrevivir en el entorno digital

Los presidentes del Consejo General y APCAS coinciden en que la tecnología no sustituirá al factor humano
BDSMercado

El presidente del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, Reinerio Sarasúa, y el presidente de APCAS, Fernando Muñoz, protagonizan un encuentro online organizado por la revista Pericia, que edita APCAS, y recogido en su último número. En él repasan diferentes temas como el valor de sus organizaciones, que cumplen un papel clave ante los desafíos que los profesionales deben afrontar, o la importancia de saber conjugar la tecnología y el factor humano.

«El que está más rezagado será el que se quede por el camino. El que sea capaz de adaptarse a la digitalización, pero siempre primando el factor humano, será el que saldrá adelante«, reconoce Sarasúa. Coincide en esta visión con Muñoz, para quien la tecnología está eliminando mucho «trabajo superficial». «A nosotros nos toca la parte de empatía, de asesoramiento», reflexiona el presidente de APCAS, que considera que «esta parte humana va a ser insustituible».

Portada de Pericia Diciembre de 2020

 

El perito de seguros y los ciberriesgos

La revista dedica su portada a la labor de los peritos de seguros frente a los ciberriesgos, con testimonios de estos profesionales. Asimismo, se hace eco de la aprobación de los nuevos Estatutos de la asociación y de la intensa actividad del centro de formación CEAPS en 2020. Además, presenta el relato de un perito médico, miembro de APCAS, que forma parte de los equipos que están luchando contra la pandemia.

Sus páginas también cuentan con las tribunas del presidente de CONEPA, Ramón Marcos, sobre la importancia del acceso a la información técnica para la supervivencia del taller, y del responsable de Octo Telematics para España y Portugal, Davide de Sanctis, sobre el coche conectado.

Finalmente, recoge los últimos desarrollo y nuevas integraciones de la herramienta de gestión pericial integral XT50.

La revista es accesible online a través de la web de APCAS.

Autor:
¿Te resulta interesante? Compártela: