Inicio | Noticias | «La innovación y la tecnología tienen que ser un transmisor y un acelerador del negocio»
Francsico Gómez Alvado Pelayo
Noticia, 
Video entrevista de Asitur Focus con Francisco Gómez Alvado, director general de Pelayo

«La innovación y la tecnología tienen que ser un transmisor y un acelerador del negocio»

BDSEmpresasProtagonistas

Asitur Focus vuelve a su formato de entrevista “presencial” a profesionales del sector. Cuenta en esta ocasión con Francisco Gómez Alvado, director general de Pelayo.

El directivo trasladó sus impresiones sobre el proceso de transformación de la aseguradora. Se ha iniciado con un cambio de imagen corporativa con el que han querido dar un mensaje de cercanía. No obstante, señala qie se mantiene la continuidad de sus valores y de la forma de gestión del negocio.

Hablando de la estrategia de Pelayo, Gómez señala que un aspecto fundamental de la misma es su focalización en la experiencia de cliente. Comenta la importancia de la innovación y la tecnología como un transmisor y acelerador del negocio. Hasta ese punto, su objetivo a medio plazo es que el 25% de los ingresos de la compañía provengan de líneas de negocio que partan de su laboratorio de innovación.

Pero tan importante como la tecnología es su red de mediación, gracias a la cual consiguen cercanía con los clientes dando cumplimiento, además, al nuevo de Pelayo: “Hablar nos acerca”.

Aprovecha la ocasión para hablar sobre los nuevos hábitos que la pandemia ha traído en el ámbito de la movilidad y del uso de los hogares y cómo el sector debe adaptarse a estos cambios. Lo tiene que hacer tanto desde el punto de vista de producto como de gestión del siniestro. En este último campo, en la aseguradora están inmersos en un plan de modernización apalancado en la tecnología.

El directivo de Pelayo cierra la entrevista contando el caso de éxito del patrocinio de la Selección Española de Fútbol coincidente con sus años más gloriosos.

¿Te resulta interesante? Compártela: