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La importancia de la gestión de siniestros en el sector asegurador
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by Intrages

La importancia de la gestión de siniestros en el sector asegurador

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La experiencia de usuario es una prioridad en cualquier sector de servicios. Obviamente, las compañías de seguros se deben a sus clientes y cada año abogan por introducir nuevos aspectos a sumir metas, que logren la satisfacción real del usuario. La gestión de siniestros es el verdadero reto en el mundo del seguro. De hecho, las opiniones y valoraciones de los clientes suelen centrarse en estos aspectos.

Intrages es una empresa especializada en outsourcing para aseguradoras. Somos expertos en localización de documentos, servicios jurídicos y reclamación de siniestros. Gracias a nuestra profesionalidad, ayudamos a un sinfín de compañías, que son capaces de ofrecer productos más innovadores, gracias a la externalización de algunos de los servicios más complejos del sector.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LA GESTIÓN DE SINIESTROS?

En un mundo hiperconectado, lo que todas las empresas buscan es la valoración positiva. Hace años, era el boca a boca lo que permitía que fueran los usuarios quienes recomendaban diversos productos o servicios. Hoy se ha globalizado todo. Internet y las redes sociales llegan a millones de personas. Dejamos atrás lo local para apostar por una globalidad extrema.

La buena noticia para las aseguradoras es que debido al producto que ofrecen su público objetivo es amplísimo. ¡Todo el mundo necesita seguros! Pero, esto también hace que nos enfrentemos a clientes mucho más exigentes, que no se quedan en lo simple y desean conocer bien todos los procesos.

Teniendo esto en cuenta, es muy fácil entender la importancia de la gestión de siniestros. Es en este momento cuando el usuario percibe, de verdad, si la compañía está prestando un buen servicio y si el producto que ha contratado es ventajoso en su caso. Por ello, el sector del seguro se está poniendo las pilas para mejorar la experiencia de usuario, resolviendo expedientes con celeridad y positivismo.

CLAVES PARA MEJORAR LA GESTIÓN DE SINIESTROS

  • Gestiones rápidas y eficaces: el cliente solo hace una llamada a la aseguradora informando del siniestro en cuestión. A partir de aquí la empresa pone en marcha todo su engranaje, realizando todas las gestiones con rapidez y éxito. La aseguradora debe de contactar con los diferentes interlocutores, con el fin de que el cliente tenga que esperar lo menos posible y la resolución sea perfecta.
  • Seguimiento del siniestro: para que el cliente se sienta escuchado y bien tratado es cosa de la compañía aseguradora llevar a cabo un buen control y seguimiento del siniestro abierto. De esta manera también se acortan plazos de gestión.
  • La información es poder: contar con la mayor información posible nos permite agilizar todo el proceso de gestión de siniestros.
  • La importancia de la tecnología: la tecnología se ha convertido en la principal baza del sector de los seguros. Las aplicaciones móviles son una herramienta de calidad para informar con rapidez e in situ sobre cualquier tipo de siniestro, aportando todos los datos necesarios en tiempo real. Además, hoy en día, existen aplicaciones internas que conectan a todos los interlocutores que intervienen en el seguro, como el perito o el técnico reparador. Esto hace que se aporten soluciones rápidas y eficaces.
  • El Big Data: para mejorar la gestión de siniestros es una prioridad el análisis de datos, conocido como Big Data. Las compañías de seguros acumulan un sinfín de datos de comportamiento de sus usuarios, que bien estudiados, analizados y gestionados, podrían servir para minimizar riesgos, abaratar costes de los productos y aumentar las contrataciones, entre otras cosas.

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