Diversidad e inclusión
Noticia, 

La GFIA publica los principios sobre diversidad, equidad e inclusión

BDSInternacionalREDEWI

La diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) son prioridades para la industria global de (rea)seguros. Este es el claro mensaje que ha enviado la Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA), sus miembros se comprometen a alentarlos y promoverlos en todo el sector.

Con eso en mente, la GFIA ha publicado un conjunto de principios sobre DEI. En estos principios varios miembros están realizando esfuerzos para apoyar la DEI y la educación financiera; aumentar la penetración de los seguros para ayudar a construir economías en desarrollo; y compartir las mejores prácticas y recursos con los mercados interesados.

Sus iniciativas se desarrollan teniendo en cuenta características nacionales específicas, como los marcos regulatorios, la demografía, los sistemas legales y las necesidades de los consumidores locales, que pueden diferir significativamente entre jurisdicciones.

GFIA da la bienvenida al compromiso de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) de continuar su trabajo en DEI.

Desde la organización reconocen que están listos para participar en este tema junto con la IAIS y otras organizaciones internacionales y emisores de estándares, como el G20.

Pero por otro lado, la Federación reconoce que, si bien la inclusión financiera y el acceso a los seguros han sido objeto de un trabajo considerable por parte de la IAIS y numerosas organizaciones internacionales, el desarrollo de políticas sobre DEI requerirá una amplia consideración y consenso, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Te resulta interesante? Compártela: