Inicio | Noticias | La Generalitat valenciana prevé ahorrar un 25% con la contratación centralizada de seguros
Noticia, 
Busca bróker para los próximos tres años, ampliables a tres más

La Generalitat valenciana prevé ahorrar un 25% con la contratación centralizada de seguros

Mediación

La Consejería de Hacienda espera ahorrar alrededor de un 25% con la contratación centralizada de los servicios de mediación de seguros de la Generalitat valenciana, sus entidades autónomas y entes de su sector público empresarial y fundacional (a excepción de la cobertura de los riesgos de la Agencia Valenciana de Salud). Además de este ahorro, quiere lograr una mejor gestión de las pólizas contratadas, una mayor adecuación a los riesgos asegurados y una óptima asistencia técnica en la tramitación de incidencias, reclamaciones y daños que se produzcan durante su vigencia.

El contrato tendrá una vigencia de tres años, aunque "se podrá prorrogar por mutuo acuerdo de las partes, anualmente y hasta tres años adicionales"; en todo caso, la duración total del contrato incluidas sus prórrogas no podrá exceder de seis años.

En el pliego de cláusulas administrativas se explica que "el volumen anual de gasto aproximado en primas de seguro es de 4.409.314 euros" y que, si se aplica el máximo de comisión previsto, el 10%, "resultaría un valor estimado anual de 440.931,4 euros", por lo que de cumplirse la prórroga hasta cumplir los seis años "el valor estimado del contrato será de 2.645.588,40 euros".

De los 4,41 millones de euros en primas, la mayor parte procede de la cobertura de Responsabilidad Civil-Patrimonial (1,28 millones), Multirriesgo Industriales (774.751 euros), RC General (588.130 euros), Vida (425.462 euros), Automóviles no consorciados (415.043 euros) y Automóviles consorciados (225.351 euros)

Los licitadores tienen de plazo hasta el 17 de septiembre para presentar sus ofertas.