Inicio | Noticias | La Generalitat Valenciana inicia el proceso para revertir el ‘modelo Alzira’
Publicado el convenio para asistencia sanitaria por accidentes de tráfico en hospitales del Ministerio de Defensa
Noticia, 

La Generalitat Valenciana inicia el proceso para revertir el ‘modelo Alzira’

Ribera Salud recurrirá en los tribunales
Mercado

El ‘modelo Alzira’ de gestión por parte del sector privado de la sanidad pública toca a su fin en la Comunidad Valenciana.

El Gobierno autonómico envió este lunes por la tarde a Ribera Salud dos resoluciones para comunicarle oficialmente que no le renovará la concesión del hospital de Alzira y de los centros de atención primaria, recordándose que el contrato finaliza el 1 de abril de 2018.

En la segunda resolución, según adelanta la Cadena Ser, explica las normas de reversión a la gestión pública del departamento de salud que atiende en esa comarca a 250.000 personas. Son las instrucciones que debe seguir Ribera Salud a lo largo del próximo año para mantener la calidad asistencial hasta el último día.

El gobierno autonómico inicia así el periodo de transición marcando plazos y calendarios para la entrega de la gestión. Esa gestión queda tutelada y fiscalizada por la administración y a partir de este próximo sábado, 1 de abril, Ribera Salud no podrá tomar ninguna decisión importante sin la autorización de la Consejería de Sanidad, como nombramientos de directivos, compra de bienes, cambios en las condiciones laborales del personal, despidos o nuevas contrataciones.

Actualmente, la sanidad privada gestiona la asistencia sanitaria de un millón de valencianos, es decir, aproximadamente el 20% de la población de esta comunidad.