benefciosempleados
Noticia, 

La Generación Z espera beneficios sociales personalizados y continuados a lo largo del año

BDSEntornoREDEWI

Según se desprende del último estudio de Tendencias de Beneficios para Empleados de MetLife, la Generación Z espera una experiencia de beneficios más personalizada a lo largo del año que los profesionales de otras generaciones. En concreto, el 68% de los empleados de esta generación quieren que su compañía se comunique con ellos más veces a lo largo del año una vez que se han fijado los beneficios sociales anuales.

Desde la aseguradora afirman que, dado que se espera que el número de empleados de la Generación Z como fuerza laboral supere al de los baby boomers a principios de 2024, las empresas deberán revaluar sus estrategias de beneficios sociales con miras a cumplir las expectativas, En este sentido, el estudio señala que la mitad de los empleados de esta generación dice que la mayoría de las comunicaciones sobre beneficios sociales que reciben no son relevantes para ellos y el 63% desearía que sus compañías les ofrecieran recomendaciones más personalizadas.

Esto se produce, además, en un contexto en el que los trabajadores de la Generación Z son menos propensos a decir que los beneficios sociales satisfacen sus cambiantes necesidades a lo largo de sus vidas.

“Cada vez más necesario que las compañías planifiquen sus estrategias de beneficios sociales anuales reconociendo las preferencias únicas y personalizadas de cada generación y teniendo en cuenta los estándares de la Generación Z como promotores de un escenario de experiencias más positivas para los empleados”, remarca el estudio.

¿Te resulta interesante? Compártela: