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La generación millennial es la más concienciada sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación
Noticia, 
Estudio del Instituto Santalucía

La generación millennial es la más concienciada sobre la necesidad de ahorrar para la jubilación

Mercado

Los millennials quieren lo mismo que sus padres y siguen teniendo las mismas metas vitales, según el 'Estudio sobre Jubilación y Hábitos de ahorro de los españoles-Millennials', elaborado por el Instituto Santalucía.

En concreto, uno de cada dos millennials cree que gozará de mejor salud que sus padres durante la jubilación, pero apenas un 33,7% está convencido de que disfrutará de mejor bienestar económico.

Sin embargo, un aspecto que se pone de relieve en el estudio es que la principal preocupación de los jóvenes es comprar una vivienda, tanto en términos económicos (para un 83,5%) como vitales (61,2%). Otro dato que destaca es la preocupación que tienen los jóvenes sobre el mercado laboral y que se reflejan en el momento del retiro; es más, la jubilación es la segunda preocupación en términos financieros de los millennials, solo por detrás de la compra de la vivienda.

Por eso, el 36,5% de los jóvenes afirma estar ahorrando actualmente para la jubilación, siendo su principal motivación para ello la creencia de que la pensión pública que percibirán será insuficiente. Por su parte, entre aquellos que no están ahorrando, la principal razón que aluden es que no se lo pueden permitir económicamente. Es más, a la mayoría de la población millennial (86,4%) le preocupa no ganar lo suficiente como para ahorrar para la jubilación.

Preocupaciones vitales

En cuanto a las preocupaciones vitales, a un 78,7% le gustaría tener hijos (frente al 61,1% de la media de la población) y un 69,9% afirma que le gustaría casarse (vs. 50,1%). Los datos también muestran que esta generación tiene un espíritu emprendedor y aventurero: al 63,3% le gustaría montar una empresa o iniciar su propio proyecto y al 46,6% vivir fuera de España. En cuanto a la emancipación, preocupa a un 31,7% de este segmento de la población.