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Según un informe de Allianz Partners

La garantía de protección de los datos personales, principal preocupación de los actores sociales

BDSEmpresas

La garantía de protección de los datos personales se erige como un claro ejemplo y denominador común en el ranking de prioridades a nivel global y local tanto para empleados como para grupos de interés externos a Allianz Partners. Así lo revelan los resultados extraídos en materia de Responsabilidad Social Corporativa a partir de un Análisis de Materialidad realizado por la compañía durante el segundo semestre de 2020 en la que han participado 47 países y que servirá para articular su compromiso en 2021 y a dar forma a su estrategia social y medioambiental.

A nivel global, la compañía lanzó una encuesta en la que se mide la valoración y satisfacción de sus clientes internos y externos respecto de las políticas de RSC en su conjunto, ofreciendo una imagen 360º de la percepción global que tienen empleados, proveedores, socios y clientes respecto de la acción social que se lleva a cabo por parte de la compañía. El estudio ha permitido, entre otras prioridades, determinar los ejes de trabajo con mayor relevancia para los distintos grupos de interés y establecer especificidades en las líneas de actuación locales, por países, en base a las respuestas de públicos geográficamente segmentados.

Prioridades

En el caso de España, las cuestiones que despiertan mayor preocupación y, por tanto, más se valora una actuación por parte de la compañía son, por este orden: la privacidad y seguridad de los datos, la salud de los empleados y su calidad de vida, la continuidad del servicio aún en situaciones límite, la promoción de la diversidad y la igualdad de oportunidades, y en quinto lugar, la transparencia de información.

A este respecto, las respuestas a nivel local indican una percepción muy positiva sobre cómo se han desarrollado desde Allianz Partners las actuaciones relativas al tratamiento de los datos en los últimos meses.

Entre las prioridades del Grupo Allianz Partners destacan la promoción de la sostenibilidad, la actuación ética de su Equipo de Gobierno y el desarrollo de una comunidad solidaria, así como de soluciones sostenibles. La estrategia de RSC de Allianz Partners España se centrará igualmente en estos ejes, con un claro enfoque local que sirva para ofrecer soluciones a determinados colectivos como es el caso del de Mayores (Séniors), apoyar a la población vulnerable, promocionar la diversidad y la inclusión, priorizar la seguridad y bienestar de los colaboradores de Allianz Partners, reducir su impacto CO2 en su cadena de valor o desarrollar soluciones sostenibles y accesibles a todos.