Inicio | Noticias | La francesa Françoise Bettencourt se convierte en la mujer más rica del mundo
La francesa Françoise Bettencourt se convierte en la mujer más rica del mundo
Noticia, 
Según Bloomberg Billionaires Index

La francesa Françoise Bettencourt se convierte en la mujer más rica del mundo

InternacionalREDEWI

Un año más, Bloomberg ha hecho pública su famosa lista de las 500 personas más ricas del mundo. Como viene siendo habitual, el Top 10 está liderado por nombres masculinos y con una fuerte relación con el sector de servicios y tecnológicos.

La sorpresa de este año ha sido en el pódium: Elon Musk, el fundador de Tesla ha superado a Jeff Bezos, fundador de Amazon, que lideraba la lista desde 2017. El patrimonio neto de Musk superaba los 197.000 millones de dólares.

El acento femenino suena a francés. La mujer más rica del mundo es la heredera del imperio L’Oreal, Françoise Bettencourt, que logra este año el puesto 13 con un total de 33.400 millones de dólares en 2019. Bettencourt alcanza a grandes fortunas como el español Amancio Ortega, en el puesto 14 y el único español de los 100 primeros de la lista.

¿Cómo es Bettencourt Meyers?

Esta heredera controla el 33% de L’Oreal, el mayor fabricante de cosméticos del mundo. Es la presidenta del holding que tiene la participación de la familia, que se atribuyó a su madre Liliane hasta su muerte en septiembre de 2017.

L’Oreal es propietaria de las marcas Lancome y Garnier y tuvo unos ingresos de 33.400 millones de dólares en 2019.

La directiva es además escritora, ya ha publicado cinco volúmenes sobre ‘Un mirada a la Biblia’, así como libros sobre mitología griega y relaciones judeo-cristianas. Con su madre, fundó la Fundación Bettencourt Schueller en 1987, que hace donaciones a la investigación científica, a causas humanitarias y a las artes.

Bettencourt Meyers es la presidenta del holding familiar Tethys y miembro del consejo de administración de L’Oreal. Uno de sus dos hijos, Jean-Victor Meyers, reemplazó a su abuela, Liliane Bettencourt, en el consejo de administración de L’Oreal en 2012.

No es la única mujer en el Top20,  le acompañan en puesto 18 y 19, Alice Walton y Julia Flesher Koch,  consulta las mujeres con las mayores fortunas aquí.

¿Te resulta interesante? Compártela: