zabaleta aegon (6)
Descubre Aegon, 
Entrevista

«La figura del mediador es la que nos permite la proximidad con el cliente»

Pedro Zabaleta, director del Canal Mediadores de Aegon
BDSDescubreEmpresasProtagonistas

Aegon se ha consolidado como una de las aseguradoras referente del panorama español para productos de vida-riesgo. ¿Cuáles son las claves de este éxito?

La clave de nuestro éxito reside en la calidad de los servicios que brindamos. En esta línea, ofrecemos una amplia gama de opciones personalizadas dentro de nuestra propuesta de seguros de vida-riesgo. Además, contamos con las coberturas más a la vanguardia para este ramo, con prestaciones diferenciales frente a otros peers del mercado.

También es fundamental nuestro enfoque a cliente y la sólida adecuación a las necesidades cambiantes de la sociedad, buscando prestarles un servicio de excelencia. Nuestro foco y mimo en este apartado es tal que hemos obtenido, por tercer año consecutivo, el Premio al Servicio de Atención al Cliente del Año para el producto de vida.

Por último, y no menos importante, está nuestro firme compromiso con los mediadores. Somos conscientes del papel que juegan en la sociedad y en el sector y por ello, desde Aegon, queremos permanecer cerca de nuestra red mediada. Solo de este modo es posible comprender sus inquietudes, así como los retos a los que se enfrentan.

Proximidad con el cliente

Mencionas el compromiso con los mediadores como una de las patas sobre las que se asienta el buen funcionamiento de vuestro negocio. ¿Cómo de importante es?

Para nosotros es fundamental, sin lugar a dudas. La figura del mediador es la que nos permite esa colaboración y proximidad con el cliente, esenciales para el desarrollo de nuestra actividad. En consecuencia, comprender, conocer y cuidar de la red mediadora es un aspecto esencial para Aegon. Tanto es así que hemos lanzado el “I Informe del Corredor de Seguros en España: perspectivas, digitalización y retos”. Este trabajo nos ha permitido analizar su percepción del sector, los desafíos que afrontan día a día y sus prioridades, y nos posibilita adaptarnos aún más a sus necesidades.

Cinco puntos clave

¿En qué consiste ese Plan Estratégico? ¿En qué punto de implementación se encuentra ahora mismo? ¿Y qué planes de futuro tenéis en este apartado?

Nuestro plan estratégico consiste en avanzar en cinco grandes líneas: propuesta de valor al cliente, optimización de procesos y herramientas y proporcionar al mediador el mejor soporte operativo y comercial. Es un proyecto que nace con el objetivo de garantizar la máxima calidad en el servicio que la compañía ofrece tanto a sus mediadores como a sus clientes.

Lo que pretendemos es potenciar la figura del mediador a través del desarrollo de iniciativas como la formación y actualización continua sobre el sector, coberturas y nuevas necesidades de los clientes. También avanzar en la transformación digital, que ha contribuido a agilizar los procesos, acomodar contrataciones y gestiones e incrementar el nivel de satisfacción de mediadores.

¿Te resulta interesante? Compártela: