Inicio | Noticias | La facturación en primas cae un 6,83% hasta marzo
rentabilidad-cifras-datos
Noticia, 
La crisis y el confinamiento se dejan sentir en el sector

La facturación en primas cae un 6,83% hasta marzo

BDSMercado

Los ingresos de las aseguradoras por primas a cierre del primer trimestre de 2020 se situaron en 16.699 millones de euros. Este dato supone una caída del  un 6,83% respecto a un año atrás. El descenso , según UNESPA, se debe principalmente a los efectos de la crisis sanitaria y el confinamiento.

“El impacto sobre el negocio será, en todo caso, más palpable en los datos sectoriales del segundo trimestre”, anticipa la asociación. Las líneas de negocio que han notado antes el cambio de ciclo han sido los seguros de Vida, Autos y Diversos.

 

De acuerdo con las cifras de ICEA, la facturación en primas de Vida  menguó un 18,46% en términos interanuales. Así, los ingresos del ramo quedaron en 6.482 millones. De la misma manera, el volumen del ahorro gestionado queda en 191.259 millones a cierre de marzo. Este importe es parecido al de un año atrás.

Las primas de No Vida suman 10.217 millones de euros, un 2,44% más. La subida se apoya en la “inercia de los meses de enero y febrero”, según indica UNESPA.

En Autos, los ingresos caen un 0,39%, hasta 2.967 millones. Diversos modera su marcha y la facturación crece en el primer trimestre solo un 0,88%, hasta 2.725 millones.

Los Multirriesgo crecieron un 4,56%, hasta 2.071 millones, “si bien en marzo -matiza la asociación- ya se percibe una moderación significativa de este negocio”. Entre tanto, la partida de seguros de Salud repuntó un 6,08% en el trimestre, hasta los 2.454 millones. “Es importante tener en mente que sobre las cifras de salud inciden tanto el hecho de que el volumen de asegurados creció un 3,6% a lo largo de 2019, como que los ingresos provenientes de los contratos bianuales con las mutualidades de funcionarios se han computado al arrancar 2020”, se explica desde UNESPA.

 

evolución del seguro