Inicio | Noticias | La estrategia de Munich Re hasta 2025 incluye una “amplia” estrategia de descarbonización
carbón - huella de carbono
Noticia, 

La estrategia de Munich Re hasta 2025 incluye una “amplia” estrategia de descarbonización

BDSInternacional

Tras anunciar la consecución de sus objetivos financieros, incluido el actual “si se ajustan las pérdidas de la Covid-19”, Munich Re ha dado a conocer su nueva estrategia ‘Ambition 2025’. Los objetivos financieros hasta 2025 son ROE de hasta el 12-14% unas ganancias por acción que se incrementen al menos un 5% de media anual; un dividendo incrementado de media al menos 5% cada año; Y un ratio de Solvencia que se mantenga en un rango de entre el 175% y el 220%.

En un comunicado, el grupo explica que “existen oportunidades de crecimiento orgánico en el reaseguro, en particular debido a las recientes y significativas mejoras en las condiciones del mercado”, al tiempo que espera crecer también de manera rentable en los próximos años en su campo operativo de soluciones de riesgo, incluido MR Specialty Insurance, HSB y Munich Re Facultative & Corporate. En reaseguro de Vida y Salud, “habrá expansión tanto en los negocios tradicionales como en las ofertas para los mercados financieros y el negocio ligado a la longevidad”.

Por lo que se refiere a las perspectivas para Ergo, “mejorará aún más su posición en el mercado en Alemania, al tiempo que logrará un crecimiento rentable, particularmente más allá de Alemania, en B2B y a través de ofertas directas”. Además, la asguradora prioriza “la modernización continua de su infraestructura de TI”. Por otro lado, buscará una mayor alineación con el modelo de negocio del cliente híbrido; el uso transnacional de soluciones tecnológicas en Ergo International; el desarrollo de nuevos ecosistemas de movilidad y viajes; y la digitalización continua de los procesos de back-office y orientados al cliente.

En cuanto a la gestión de activos, “se mejorará el rendimiento, mitigando así las tendencias negativas en los rendimientos de los bonos provocadas por las bajas tasas de interés”, afirman desde Munich Re.

Compromisos medioambientales

En esta nueva orientación, Munich Re anuncia que “contribuirá al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo Climático de París” con objetivos “ambiciosos” de protección climática para sus inversiones, sus transacciones de seguros y sus propias operaciones comerciales. En concreto, las emisiones netas de gases de efecto invernadero en su cartera de inversiones se reducirán primero entre un 25% y un 29% de aquí a 2025, antes de lograr las cero emisiones netas para 2050.

“Munich Re ya ha dejado de invertir en empresas que generan más del 30% de sus ganancias a partir del carbón o extrayendo petróleo de arenas petrolíferas. En cuanto a la exploración y producción de petróleo y gas natural (negocio directo y facultativo), Munich Re reducirá su exposición a la industria relacionada con el clima de tal manera que no habrá emisiones netas de CO2 atribuibles para 2050”, anuncia.

En una fase inicial, la entidad reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5% hasta 2025 y disminuirá su exposición relacionada con el carbón en su negocio de seguros directo y facultativo en un 35% en todo el mundo, con el compromiso de eliminarlo por completo para 2040.

Asimismo, la entidad informa de que ya ha dejado de asegurar nuevas centrales eléctricas de carbón, nuevas minas de carbón y minas de arenas petrolíferas y que sus operaciones comerciales internas han sido climáticamente neutrales desde 2015.

Las emisiones de CO2 actuales se reducirán un 12% adicional por empleado para 2025. Y en 2030, el Grupo espera lograr cero emisiones netas de CO2 en sus operaciones comerciales. “En la práctica, esto significa que cualquier CO2 emitido por el Grupo a partir de 2030 debería compensarse mediante la captura de CO2 en la atmósfera”, concreta.

 

¿Te resulta interesante? Compártela: