Inicio | Noticias | ‘La era del crecimiento sostenible’, lema de la Semana del Seguro 2020
La Semana del Seguro 2020 abre su registro de inscripción online
Noticia, 
#SemanaDelSeguro

‘La era del crecimiento sostenible’, lema de la Semana del Seguro 2020

EntornoMercado

En tiempos de cambio e incertidumbre, como los que vivimos, sorprende encontrar un concepto que se mantiene a lo largo del tiempo: la sostenibilidad. Su significado global alude a dos grandes desafíos. 

Uno es  la sostenibilidad como mantenimiento del negocio en el tiempo. El crecimiento crea complejidad y la complejidad es el asesino silencioso del crecimiento. Esta paradoja, según diversos estudios publicados por Harvard Business Review, explica por qué, en la última década, solo una empresa de cada nueve ha superado el nivel mínimo de crecimiento rentable. También revela por qué el 85% de los ejecutivos culpan a factores internos de ello.

El otro se refiere a la sostenibilidad como gran desafío social. Las compañías  ya no deben mantenerse ajenas a esta realidad. Tienen un papel relevante en la lucha por construir una sociedad mejor y generar impacto positivo. El consumidor, más allá del producto que ofrecen las marcas, valora cada vez  más el propósito y la aportación de estas.  Poner al consumidor en el centro es, también, tener en cuenta su sensibilidad.

La combinación de estas dos grandes tendencias marca la transición del modelo tradicional de crecimiento, iniciado en la Revolución Industrial, a la era del desarrollo sostenible. Una transición que afecta ya a todas las áreas de las compañías y a sus modelos de negocio.

Una sostenibilidad que es una referencia recurrente en los planes estratégicos de las entidades del sector. De hecho,  ayer, mereció unas palabras de la presidenta de UNESPA durante la presentación de los datos de evolución del Seguro en 2019. “Estoy convencida -admitía Pilar González de Frutos- de que tenemos un papel fundamental que jugar en la transición hacia una sociedad y una economía más justas, equilibradas y sostenibles”.

Desde INESE también lo creemos. Por ello hemos elegido ‘La era del crecimiento sostenible’ como lema para la Semana del Seguro 2020. Será el nexo de los más de 30 foros, jornadas, encuentros y debates del programa de este año, así como de los diferentes espacios de negocio. Una edición, la vigesimoséptima, que se celebrará del 25 al 27 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, y en la que esperamos volver a superar el récord de asistencia.

Toda la información, el programa y el formulario de inscripción están disponibles en semanadelseguro.es.