Inicio | Noticias | La EPC cierra un año de récord: 1.174 alumnos y más de 7.000 horas de formación
Jorge Campos hace balance de la EPC 2019
Noticia, 
Escuela Práctica de Corredores y Corredurías

La EPC cierra un año de récord: 1.174 alumnos y más de 7.000 horas de formación

Mediación

La afirmación la sostiene en los datos y en el espectacular crecimiento experimentado en solo tres años de vida. A falta del último taller, la EPC concluye con 1.174 alumnos y 7.390 horas de formación gratuitas e individualizadas aportadas al sector asegurador en 2019l. “Es una auténtica burrada. Hay que recordar que el año pasado, el segundo de la EPC, lo cerramos con 216 alumnos”, subrayó Campos.

Se han impartido 45 seminarios web agrupados en torno a cinco bloques temáticos: Productos (20 talleres), Regulación y Normativa (11), Gestión de Negocio de Corredurías (8), Instituciones (3) y Tecnología (3). Todos han sido impartidos por expertos de cada materia, directivos y empleados de aseguradoras, corredores de seguros, profesionales de diferentes instituciones como el Consorcio de Compensación de Seguros o la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y un buen número de consultores, abogados y especialistas en las diferentes áreas.

Cada taller ha sido seguido en directo por una media de 138 alumnos, lo que supone un crecimiento del 236% respecto a 2018. Son, además, alumnos muy activos: participan con preguntas (cada taller ha recibido una media de 23) y 574 de ellos han superado con éxito alguno de los exámenes tras asistir a los seminarios web.

Porque esta es una de las novedades importantes introducida este año y que cobrará todavía más sentido con la próxima Ley de Distribución de Seguros y con las exigencias de formación continua para corredores. “Si nada cambia, en el borrador del Real Decreto que regula la formación de los distribuidores de seguros, se introducirán dos novedades para los corredores: una exigencia de 25 horas anuales de formación continua y que esta deberá ser evaluable. Ya no valdrá el simple certificado de asistencia. Nosotros, desde este año, ya estamos evaluando a los asistentes de cada taller a través de un test. Ya estamos preparados para cuando esto, con la nueva Ley de Distribución, sea obligatorio”, confirmó Campos.

Profesores de la EPC 2019

Entidades Patronas 

Un total de 17 entidades han formado el grupo de patronas del programa formativo de 2019 haciéndose cargo cada una de ellas de impartir una serie de talleres, principalmente del módulo de productos, y permitiendo que la formación sea gratuita para todos los alumnos.

Este año, las entidades patronas han sido: Asisa, Axa, April, Berkley, Codeoscopic, DAS, FIATC, Fwu, Hiscox, International SOS, MAPFRE, MPM Software, Mutua de Propietarios, Plus Ultra, Preventiva, NewCorred y www.quierosercorredordeseguros.es.

Triple objetivo para 2020

Jorge Campos adelantó cuáles son los tres objetivos de la EPC para el próximo año. El primero es “seguir siendo la primera escuela de práctica profesional y empresarial de corredores y corredurías de seguros en España”.

El segundo es mantenerse como la líder en formación por webinars para corredores y corredurías. “Están surgiendo experimentos, iniciativas incluso de algunas aseguradoras. Sin duda, la mejor factoría es la nuestra, la EPC y el equipo de INESE. Recurrid a nosotros. Estaremos encantados de poder ayudaros”, comentó.

Y el tercero es “ser la referencia en formación continua para los corredores, miembros del órgano de dirección y directores técnicos de corredurías” de cara a las exigencias formativas de la nueva Ley de Distribución de Seguros para la nueva figura de “responsable de la distribución de seguros” que se contempla en el proyecto de Ley de Distribución de Seguros. “Estaremos totalmente preparados para ofrecer esas 25 horas de formación continua exigidas”, remarcó.