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La encuesta cultural de Lloyd's revela el progreso hacia un mercado más inclusivo
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La encuesta cultural de Lloyd’s revela el progreso hacia un mercado más inclusivo

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Lloyd’s acaba de publicar los resultados de su segunda encuesta anual cultural 2020. Tras un año difícil, los resultados de la encuesta demuestran que las acciones emprendidas por el mercado están produciendo un cambio positivo y medible, con mejoras en todas las áreas prioritarias.

En particular, esta segunda encuesta pone de manifiesto un notable progreso en la experiencia de las mujeres que trabajan en el mercado de Lloyd’s en los últimos 18 meses, tras las acciones dirigidas a impulsar el cambio al ritmo, incluyendo el establecimiento de objetivos de género. Sin embargo, también se ha puesto de relieve las áreas que requieren un enfoque continuo y concentrado. En este aspecto destaca aspectos relacionados con el bienestar y la mejora de la experiencia del talento negro y de las minorías étnicas como una prioridad.

Cuatro áreas prioritarias

Esta encuesta analiza cuatro áreas prioritarias que Lloyd’s identificó originalmente en 2019 como fundamentales para impulsar el cambio cultural:

Equilibrio de género: La percepción de las mujeres ha mejorado en 7 puntos de media en todas las características, mientras que la de los hombres ha subido 3 puntos. Aunque las percepciones de las mujeres siguen siendo inferiores a las de los hombres en varias áreas, la brecha se ha cerrado sustancialmente en casi todos los criterios medidos. Además, hubo una mejora de 5 puntos en el número de encuestados que creen que las personas no tienen igualdad de oportunidades (2020: 14%; 2019:19%).

Hablar claro: Hubo una mejora de 5 puntos en el porcentaje de encuestados que se sentirían cómodos planteando preocupaciones sobre el comportamiento en el mercado de Lloyd’s (2020: 50%; 2019: 45%), así como una mejora de 16 puntos en aquellos que plantearon una preocupación sintiendo que fueron escuchados y tomados en serio (2020: 57%; 2019: 41%).  

Bienestar: Un menor número de encuestados aseveró que trabajar en su organización tenía un impacto negativo en su salud y bienestar (2020: 15%; 2019: 23%). No obstante, no hubo ninguna mejora en los encuestados que se sienten bajo una presión excesiva para rendir en el trabajo (2020: 40%; 2019: 40%). Resulta alentador que nueve de cada diez encuestados consideren que su superior jerárquico les ha apoyado durante la crisis del coronavirus.

– Liderazgo: El número de encuestados que no cree que los altos cargos de su organización asuman la responsabilidad, especialmente cuando las cosas van mal, disminuyó notablemente (2020: 8%; 2019: 16%). Además, la proporción de encuestados que dijo que las personas en su organización hacían la vista gorda ante un comportamiento inadecuado se redujo al 15% (2019: 22%) que, aunque es inaceptable, demuestra un progreso.

Camino por recorrer

Aunque estos resultados muestran un progreso, las percepciones de los profesionales negros y de las minorías en el mercado demostraron que se necesita un enfoque adicional para mejorar las oportunidades y experiencias entre estos grupos. Estos datos sustentan los compromisos y acciones actuales y futuras de Lloyd’s para nivelar el campo de juego y crear un entorno libre de injusticia para el talento de las minorías étnicas y negras en todo el mercado, añade el informe.

Por otro lado, los resultados de la encuesta, que abarcan el periodo comprendido entre el 29 de septiembre y el 1 de noviembre de 2020, se ven afectados por el nuevo entorno de trabajo virtual impulsado por las restricciones de Covid-19. El efecto que esto ha tenido en los resultados de la encuesta es difícil de determinar a corto plazo. Sin embargo, esto no cambia la importancia atribuida a los resultados y el compromiso continuo de Lloyd’s para construir una cultura inclusiva de alto rendimiento.

«Los resultados de nuestra segunda encuesta anual sobre cultura muestran un buen progreso en nuestros esfuerzos por patrocinar la paridad de género y en nuestro compromiso como líderes para realizar un cambio necesario y valorado», detalla el director general de Lloyd’s, John Neal. «Aunque los resultados de la encuesta nos alientan, los comentarios de nuestros colegas negros y de minorías étnicas han reforzado nuestro compromiso de abordar las desigualdades y las experiencias vividas por los colegas negros y de minorías étnicas en todo el mercado. Podemos sentirnos seguros de nuestra capacidad para realizar cambios rápidamente y estamos más decididos que nunca a crear una cultura inclusiva e inspiradora para todos».

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