Inicio | Noticias | La diversidad genera valor y nos ayuda a crecer
La diversidad genera valor y nos ayuda a crecer
Noticia, 
Dive In Festival

La diversidad genera valor y nos ayuda a crecer

Empresas

“La diversidad y las distintas formas de ver el mundo nos ayuda a crecer”. Esta fue una de las muchas frases inspiradoras que ayer se escucharon en la charla de Irene Villa durante la celebración del festival por la Inclusión y la diversidad en el sector Seguros, Dive In Festival. Esta ‘fiesta’ por la inclusión se celebra a nivel mundial y tuvo su primera parada ayer en Madrid de la mano de MARSH, CHUBB y RSA.

En esta ocasión Irene Villa se encargó de demostrar a todos los presentes que sí se puede y que se puede gracias al amor. La escritora y periodista repasó su vida desde el fatídico día del atentado hasta convertirse en la mujer que es hoy. A través de vídeos y fotografías fue mostrando su fuerza y superación para cerrar su discurso dejando claro un mensaje: “En la vida hay dos opciones; amargarte o vivir con lo que te ha tocado y superarlo” por ello, se repite a sí misma una frase “sonreír ante la adversidad es algo digno de premiar”.

Desde su punto de vista “el apoyo social es fundamental” y por ello ha explicado la labor que realiza a través de su fundación colaborando con diferentes colectivos y favoreciendo la inserción laboral y social de personas con discapacidad intelectual.

El seguro se implica

El desayuno ha estado presidido por Gonzalo Fernández de Mesa, director de Comunicación de MARSH España, Ignacio Borja, Country President de CHUBB, y Loreto Ruibérriz de Torres, directora de Recursos Humanos de RSA.

MARSH apoya y promueve la iniciativa del Festival Dive In desde hace años, explica Fernández de Mesa, “ya que creemos firmemente en la inclusión y en la diversidad en los entornos empresariales. En España cumplimos la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI), firmamos acuerdos con Centros Especiales de Empleo y promovemos internamente la responsabilidad social corporativa a través de diferentes acciones e iniciativas organizadas en diferentes ciudades”.

Por su parte, desde RSA han puesto de relieve que fomentan un entorno “de trabajo diverso e inclusivo y es parte de la estrategia de personas del grupo. En estos últimos años y en línea con nuestra RSC hemos impulsado acciones dirigidas a la empleabilidad y a promover la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual dentro del sector asegurador creando acuerdos de programas de becas con algunas fundaciones y apoyando proyectos con el mismo fin” ha comentado Loreto Ruibérriz de Torres.

Por último, Ignacio Borja ha añadido que en CHUBB se cree “firmemente en la importancia de apoyar este tipo de iniciativas. Desde hace dos años tenemos un comité de Diversidad e Inclusión en el que se han llevado distintas medidas y acciones sobre capacidades y bienestar, conciliación, compromiso y concienciación. Para nosotros se ha convertido en algo esencial para la compañía, nos ha ayudado a entender, conocer y superar barreras y a lograr tener una cultura plenamente inclusiva, en el que todos tengamos la libertad de sentirnos libres y de ser nosotros mismos”.