Inicio | Noticias | «La diversidad es lo que hace que una empresa pase de ser buena a ser excelente»
"La diversidad es lo que hace ser a una empresa de buena a excelente"
Noticia, 
Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia

«La diversidad es lo que hace que una empresa pase de ser buena a ser excelente»

BDSEmpresasREDEWI

“La diversidad es lo que posiciona a una empresa de ser buena a ser excelente, al tiempo que le proporciona mayor rentabilidad”, aseveró Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, durante su participación en un evento digital sobre la importancia de la diversidad en las carreras de las mujeres del sector asegurador desde la perspectiva de diferentes generaciones, organizado por el grupo de empleados Women & Allies de AIG Iberia y Brokerslink.

La directora general de AIG Iberia consideró que la diferente visión que tiene cada persona del mundo es lo que realmente enriquece el equipo y destacó que son muchas las estadísticas que reflejan que las empresas con mayor éxito financiero son las que tienen programas de diversidad más amplios. La clave para lograr ese éxito, en su opinión, es que la diversidad no se centre solo en el género y que esté “en cada ángulo de la compañía (incluidos los stakeholders)”, porque “trae innovación, incrementa la actividad, y atrae y retiene el talento”.

Precisamente, señaló la importancia de los programas para atraer a los estudiantes al sector asegurador, para lo que “hay que involucrar a todos los jugadores implicados”.

Un mercado con oportunidades

En el evento, participaron, además Cossarini, Paula Rios, CEO Senior Advisor of MDS Group; Iulia Simon, Vice President Marketing at CH Toro International, y Denise Nart, Chairman of the Executive Board & Board Member at Nart Insurance & Reinsurance Brokerage and Regional Manager for Europe and Board Director at Brokerslink. Actuaron como moderadores Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de AIG Iberia, y Miguel Miranda, Regional Underwriting Manager A&H Europe, Middle East and Africa at AIG.

Iulia Simon destacó la importancia de pertenecer a “un mercado con oportunidades de carrera para las mujeres con voluntad de crecer profesionalmente”. Para Paula Rios se pone de manifiesto la necesidad de “explicar qué es el sector y qué aporta a la sociedad” para atraer a los jóvenes.

Todas las participantes en el evento recomendaron a las mujeres que no se pongan límites ni dejen que se los pongan. “Tenemos características propias por ser mujeres, así que lleva todas esas cualidades a una organización y lucha por tus metas con respeto”, aconsejó Iulia Simon. A lo que Paula Rios añadió: “sé una profesional, ante todo somos seres humanos antes que mujer”.

En este punto, Denise Nart matizó que “las mujeres nos subestimamos y tendemos a justificar nuestros éxitos en factores externos”, al tiempo que aconsejó seguir educando a las mujeres jóvenes, porque “para el desarrollo de un país es imprescindible y necesario el crecimiento de la mujer”.

Gestionar la diversidad

Respecto a la gestión de la diversidad, recomendaron que para ser un líder diverso e inclusivo hay que tener la mente y el corazón abiertos, respetar otras culturas, trabajar en equipo y entender las diferencias, entre otras cosas.

Y en relación con la situación de la diversidad en el sector asegurador, destacaron la cantidad de iniciativas que hay en marcha para luchar contra la discriminación de todo tipo, pero reconocieron que en el caso de las mujeres todavía queda mucho por hacer en cuanto a la ocupación de posiciones de alta dirección. En este sentido, Benedetta Cossarini subrayó la importancia de los sesgos inconscientes recordando cuántas felicitaciones le llegaron “por ser mujer” al acceder a su actual cargo en AIG. Y consideró imprescindible contar con el apoyo de “nuestros colegas masculinos”.

¿Te resulta interesante? Compártela: