Inicio | Noticias | La disrupción digital centra la IX edición Mujeres Directivas impulsado por Willis Towers Watson
Noticia, 

La disrupción digital centra la IX edición Mujeres Directivas impulsado por Willis Towers Watson

Empresas

Bajo el título Mujeres Directivas en la Era Digital, esta IX edición ha tenido el claro foco de poner de relieve a través de un espacio de debate, la creciente importancia de la tecnología en de la información y la comunicación en la atención médica, así como la digitalización de nuestra sociedad y nuestra economía, que parecen exponernos a las amenazas en un medio del que no se conocen en profundidad sus riesgos.

"Fotografía“Estamos en un entorno incierto donde los cambios se están produciendo de una forma exponencial. Un entorno cada vez más competitivo, en el que solo las organizaciones dispuestas a adaptarse al cambio y situando al empleado en el centro, se encuentran en condiciones de enfrentarse al futuro de manera competitiva”, ha afirmado Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson e impulsora de la iniciativa Mujeres Directivas.

(Fotografía de izquierda a derecha: Susana Pérez, directora de Inese y fundadora de #RedEWI y Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson y miembro del Consejo de #RedEWI, durante el evento)

Juan Luis Moreno, Socio y director de Innovacion de The Valley, ha ofrecido una sesión sobre cómo la tecnología está transformando el sector salud, “Migramos hacia una medicina basad en 4 Ps: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa. Esto sólo es posible gracias a la inclusión de las nuevas tecnologías como sensores (internet of things), inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada e inmersiva, etc.. en todo el viaje del paciente en un mundo cada día más digital. Sensores y cámaras que se ingieren para lograr pruebas menos invasivas, robots mascotas basados en inteligencia artificial para terapias con enfermos de alzheimer, espejos que mediante reconocimiento facial nos hacen diagnósticos de frecuencia respiratoria o cambios morfológicos son solo algunos ejemplos de lo que parece un futuro lejano pero que ya podemos encontrarlo en el mercado".

En la segunda jornada fue Adolfo Hernández, Head of Advanced Cyber Defense de Banco Sabadell y cofundador de THIBER, the cybersecurity think tank, se centró en Ciberseguridad. “Si un sistema está conectado, es hackeable, no hay sistema 100% seguro", comentaba Hernández, “La mayoría de los ataques tienen un componente de ingeniería social: atacan y entran por las emociones. Aprovechan la confianza para hacer el mal”.

La edición de este año también ha contado con un invitado especial Willy Watson, un robot que ha permitido conocer cómo serán los compañeros de trabajo de los próximos años comentando a las participantes que los robots estamos para ayudar a las personas a ser más eficientes.

“Las mujeres tenemos que abrazar el futuro y el presente, preparándonos a través de una formación continua. No dejando nunca de aprender. Además, es necesario incrementar en nuestras funciones diarias todas las oportunidades que nos brinda el potencial tecnológico”, ha concluido Matarranz.