Al igual que sucede en general en todas las industrias, el sector asegurador se está enfrentando a la necesidad de adaptarse a un contexto cada vez más exigente y competitivo, muy condicionado por la digitalización global.
“El desafío de la digitalización se está abordando al más alto nivel en las compañías, incorporándola al plan estratégico para los próximos años”, afirman desde msg life Iberia, en la tribuna de presentación de su revista Inside Insurance Trends.
En esta transformación, “la tecnología juega un papel clave, por lo que ejercerá un papel facilitador en la implementación de los nuevos modelos de relación con el cliente”. El enfoque estratégico de las compañías busca anticiparse a las necesidades del cliente, por lo que el conocimiento del mismo y su contexto se integrará en todos los canales. “El gran reto del sector asegurador es transformar organizaciones y culturas muy acostumbradas a gestionar líneas de negocio estancas, concebidas como producto, hacia enfoques donde se gestionen necesidades del cliente, transformado procesos y sistemas”, concluye.
La revista editada por msg life Iberia contará, en cada número, con la participación de tres personalidades en la industria aseguradora y con diferentes áreas de responsabilidad para dar su visión. En esta ocasión, los lectores pueden conocer los puntos de vista de Javier Pimentel, director de Transformación Digital de CASER; Juan Hormaechea, senior advisor en el Consejo Asesor de Next Mobility Solutions; y Ricardo Cruz-Estadao, socio Fundador de Avasant en España.