Borja Prado Peñalver, Executive Director Health Solutions de Aon
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«La digitalización es el primer paso para la supervivencia»

Borja Prado Peñalver, Executive Director Health Solutions de Aon
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Aon presenta la plataforma The Benefit Solution, un paso más en la apuesta del bróker “por la innovación, la transformación, la digitalización y el data analytics”. “Con su utilización -nos explica Borja Prado Peñalver, Executive Director Health Solutions- obtenemos numerosas ventajas, como el asesoramiento a los clientes basado en datos reales, mejorar la eficiencia y trazabilidad del proceso, estandarizar la información para su análisis posterior y la minimización de errores y omisiones”. Los resultados obtenidos con esta iniciativa en otros países son “excelentes” para todas las partes involucradas, “de ahí -apunta- el interés de Aon por implantar la herramienta en todos los países”, incluido España. “Vivimos en la era de los datos y la digitalización es el primer paso para la supervivencia”, sentencia.

 

¿Cómo surgió la idea de desarrollar esa plataforma The Benefit Solution?

The Benefits Solutions es una plataforma internacional desarrollada para englobar todas las necesidades de contratación y gestión de los beneficios de empleados. En España ya la estábamos utilizando para la gestión de numerosas cuentas globales. Lo que hemos realizado este año ha sido ir un paso más allá, con la inclusión del módulo de contratación que nos permite abarcar el proceso completo.

¿Cómo ha sido el proceso para su implementación?

Ha sido un proceso largo y un trabajoso tedioso. En lo que respecta al ámbito tecnológico, hemos tenido que adaptar la plataforma a las necesidades y peculiaridades del mercado español, al mismo tiempo que nos alineábamos con los requerimientos internacionales. En paralelo hemos trabajado y seguimos trabajando con las principales compañías aseguradoras en la formación y entendimiento de la herramienta, ya que son esenciales en el proceso. Quiero agradecer y destacar su aceptación y colaboración en este proyecto.

¿Qué tecnologías sustentan su creación?

La herramienta está desarrollada en un entorno web, lo que la hace accesible desde cualquier dispositivo con una correcta interactividad con el usuario final.

¿Qué objetivos buscáis con esta herramienta?

La implantación de la plataforma TBS forma parte de la apuesta de Aon por la innovación, la transformación, la digitalización y el data analytics. Con su utilización obtenemos numerosas ventajas, como el asesoramiento a los clientes basado en datos reales, mejorar la eficiencia y trazabilidad del proceso, estandarizar la información para su análisis posterior y la minimización de errores y omisiones.

Evitar comunicaciones innecesarias

¿Qué ventajas aporta al proceso de contratación?

Tiene una clara mejoría de la eficiencia tanto para Aon como para las compañías aseguradoras, lo que supondrá una reducción del tiempo de respuesta a la petición de nuestros clientes. También aporta una trazabilidad completa del proceso en cada momento, facilitando el seguimiento y evitando numerosas comunicaciones innecesarias.

¿Y parra cada una de las partes implicadas?

Los clientes podrán recibir un benchmarking a tiempo real del diseño de su programa y conocer la aseguradora que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento, facilitándoles la toma de decisiones basadas en información fiable a tiempo real.
Además, la información consolidada de todas las operaciones permite a Aon tener una foto exacta de la tendencia del mercado en cada momento, dando una clara ventaja competitiva en el proceso de transferencia del riesgo.
Adicionalmente, las compañías aseguradoras tendrán acceso a un repositorio completo con todos los resultados y feedback recibidos de sus ofertas. Esto les permitirá conocer y analizar las razones por las que son o no son adjudicatarias de los procesos.

«Excelentes resultados»

¿Qué resultados está dando esta aplicación en otras regiones donde ya se ha implantado?

Los resultados son excelentes para todas las partes involucradas, de ahí el interés de Aon por implantar la herramienta en todos los países.

¿Esta herramienta es extrapolable a otras líneas de negocio? ¿Está en vuestros planes hacerlo así?

No. Esta es una herramienta diseñada exclusivamente para la cotización de colectivos de previsión social (vida, accidentes y salud). Para el resto de líneas de negocio, Aon está trabajando en diversas herramienta tecnológicas que en los próximos meses estarán listas para salir al mercado.

¿En qué otras iniciativas de digitalización estáis trabajando en vuestro área a futuro?

En Aon estamos inmersos en un proceso de trasformación y digitalización constante que afecta a todas las áreas de Health Solutions, que van, desde la relación con nuestros clientes hasta la gestión y análisis de la siniestralidad. Vivimos en la era de los datos y la digitalización es el primer paso para la supervivencia.

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