Inicio | Noticias | «La diferencia es una herramienta potente y transformadora»
Borrador automático
Noticia, 
Jesús Vidal, en el Dive In Festival

«La diferencia es una herramienta potente y transformadora»

BDSREDEWI

QBE, Aon y Chubb abrieron ayer el festival de la diversidad e inclusión a nivel mundial Dive In Festival, que se celebra hasta mañana con el lema ‘#BraverCultures’.

En el encuentro, Patricia Puerta, general manager QBE Spain; Jacobo Hornedo, CEO de Aon España; e Ignacio Borja, country president de Chubb, España y Portugal, acompañaron al actor Jesús Vidal en una ponencia de superación.

Los asistentes pudieron conocer su historia de valentía y tesón cuando a los 20 años le fue diagnosticada una diversidad funcional visual del 90%. “Su éxito en el mundo de la interpretación ha dado visibilidad a las personas con diversidad funcional en nuestra sociedad y le ha convertido en un ejemplo de superación, motivación e inclusión”, afirmó Puerta en la presentación.

“Yo era el centro de mi vida personal, la persona que tenía que buscar mis oportunidades. Hice que las oportunidades surgieran emprendiendo. Asumí un riesgo, el riesgo de ser valiente”, aseveró Vidal en su discurso.

El periodista y actor habló de cuatro pilares muy importantes: visión, misión, metas y valores. “Soy la primera persona ciega que habla de visión. A lo largo de mi vida me he planteado unas preguntas que cada cierto tiempo me sacan de mi zona de confort. Qué quiero hacer y cómo me veo a corto, medio y largo plazo. Esto es lo que, en la empresa, el marketing o coach, se habla cuando decimos visión y valores. Visón es un sueño, su objetivo aspiracional, la misión los pasos que damos hacia ese fin y el objetivo para alcanzarlo”, resumió.

“Un mundo diverso es rico, es saber utilizar ese capital humano que nos proporciona una rentabilidad. Emplear la diversidad es tener un valor añadido”. “La diferencia es una herramienta potente y transformadora”, concluyó.

¿Te resulta interesante? Compártela: