Inicio | Noticias | La DGSFP pide prudencia a las aseguradoras en su remuneración variable
NEWCORRED pide a la DGSFP aplazar este año la fecha de presentación de la DEC
Noticia, 
En el contexto de la pandemia

La DGSFP pide prudencia a las aseguradoras en su remuneración variable

BDSInternacionalMercado

La DGSFP actuará en línea con la opinión sobre los principios de remuneración emitidos por EIOPA. Para ello, afirma. seguirá “muy de cerca” el cumplimiento de la recomendación del supervisor comunitario en relación con la remuneración variable tanto a nivel individual de las entidades como de grupo.

“En el contexto actual, la parte variable de la remuneración debe fijarse con criterios prudentes y debe considerarse su aplazamiento, en su caso”, señala el órgano de control nacional en una nota hecha pública ayer,. Toma para ello la referencia de la declaración publicada en abril por EIOPA.

Asimismo, la DGSFP confirma que aplicará criterios de supervisión similares en relación con las remuneraciones en el ámbito de los fondos de pensiones, sus entidades gestoras y comisiones de control de planes de pensiones, “conforme a las disposiciones en vigor”.

EIOPA insta a un “enfoque prudente” tanto a la distribución de dividendos de las aseguradoras como a sus políticas de remuneración variable. Todo ello en un contexto de asegurar un nivel robusto de fondos propios. El fin es proteger a los tomadores de seguros y absorber pérdidas potenciales por el Covid-19. “Se espera que las entidades aseguradoras revisen sus políticas y prácticas actuales de remuneración. Se aseguren que reflejan una planificación de capital prudente y son consistentes con la actual situación”, se recuerda desde el supervisor local.