Inicio | Noticias | La DEC Semestral de mediadores, suprimida oficialmente
Noticia, 
Publicación en el 'BOE'

La DEC Semestral de mediadores, suprimida oficialmente

Mercado

La supresión efectiva de la DEC semestral para mediadores de seguros es ya una realidad. Esto ocurre tras la publicación este pasado sábado en el 'Boletín Oficial del Estado' ('BOE') del Real Decreto 633/2013, de 2 de agosto, del Ministerio de Presidencia por el que se modifica el Real Decreto 764/2010, de 11 de junio, por el que se desarrolla la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros y reaseguros privados en materia de información estadístico-contable y del negocio, y de competencia profesional. Esta norma está ya en vigor un día después de su publicación en el 'BOE' y se aplicará por primera vez a la información estadístico-contable y del negocio correspondiente al primer semestre de este año.

Según se indica en el propio texto de la norma, se avanza con la misma “en los compromisos de reducción de cargas administrativas sin mermar la necesaria información con la que debe contar la autoridad supervisora para el ejercicio de sus funciones, toda vez que la información anual que deben remitir estos profesionales es suficiente para cumplir este objetivo”.

Como hemos venido informando en estos últimos días, tanto Fundación Inade como ADECOSE habían solicitado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que realizase las gestiones oportunas para hacer efectiva cuanto antes la supresión de esta medida, ya aprobada con antelación por el Gobierno, con la idea de que la DEC Semestral de la primera mitad de este año, que los mediadores deberían presentar antes del 15 de septiembre, no fuera ya presentada (la asociación incluso lo había adelantado a sus socios). La Fundación ha comunicado durante el fin de semana que ya ha trasmitido al órgano de control su agradecimiento por la gestión que ha realizado en todo este proceso.

El Real Decreto 633/2013 ahora publicado en el 'BOE' introduce también cambios en el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, con el objetivo de potenciar el Mercado Alternativo de Renta Fija.