Inicio | Noticias | La DANA de septiembre, en la nueva edición de la revista digital Consorseguros
dana
Noticia, 

La DANA de septiembre, en la nueva edición de la revista digital Consorseguros

BDSMercado

Ya está disponible el número 11 de la publicación online del Consorcio de Compensación de Seguros que dedica su tema de portada a la siniestralidad producida por la DANA en septiembre de 2019 en el sureste peninsular.

Este tema se complementa con una perspectiva de la cobertura del riesgo de inundación por el seguro agrario y en particular de la afección de este episodio, realizándose desde el CCS un análisis del peso relativo que tienen las DANA en los principales eventos de inundación que ha cubierto el seguro de riesgos extraordinarios en el último cuarto de siglo.

Además, dado que últimamente la mayor parte de los fallecidos por inundación en España tiene que ver directa o indirectamente con el uso del automóvil, Centro Zaragoza ha contribuido aportando instrucciones concretas y precisas sobre cómo comportarse en el automóvil frente a este riesgo.

“Todo hace indicar a que este tipo de situaciones, ya de por sí complicadas y debidas a múltiples factores, van a verse agravadas por los efectos del cambio climático. Desde el CSIC y la Dirección General del Agua seccionan una publicación reciente sobre el cambio climático y su impacto en las inundaciones a mediados del s. XXI en España y desde la Oficina Española de Cambio Climático resumen los principales logros del anterior Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático y los hitos del proceso de redacción del próximo, que se inicia en el año 2020”, indica el organismo.

La revista se completa con la revisión de jurisprudencia que afecta al CCS: en esta ocasión, al seguro de riesgos extraordinarios.