Inicio | Noticias | La cultura financiera de los españoles, en la media de la eurozona
La cultura financiera de los españoles, en la media de la eurozona
Noticia, 

La cultura financiera de los españoles, en la media de la eurozona

BDSEntorno

Los españoles sabemos menos de cultura financiera que los alemanes o nuestros vecinos franceses, pero más que los portugueses y los italianos. La cultura financiera demostrada por los ciudadanos españoles se sitúa justo en el medio de la eurozona y ocupamos la décima posición entre los diecinueve países del bloque, según el ranking del Banco Central Europeo (BCE).

Según esta clasificación, de la que se hace eco Europa Press, casi el 50% de los españoles que tomaron parte en la encuesta fue capaz de responder correctamente a al menos tres de las cinco preguntas planteadas sobre conocimientos financieros. Entre ellas se incluían aspectos como la diversificación del riesgo, la inflación o el interés compuesto.

Los mayores conocimientos financieros fueron demostrados por alemanes y holandeses; un 65% de los participantes respondió correctamente al menos tres de las cinco preguntas, por el 60% de los finlandeses.

Justo por delante de España, en novena posición, se situaron los franceses: un poco más del 50% de los encuestados fue capaz de responder adecuadamente a un mínimos de tres preguntas.

En la parte final del ranking se encuentran los portugueses (25%), chipriotas (35%) e italianos, con algo menos del 40%.

El informe también señala las grandes divergencias en el interés del público en general respecto de los temas relacionados con el BCE, aunque en general el principal interés radica en la política monetaria.

En su análisis recuerda que para llegar al público se debe tener en cuenta la diversidad de quienes se encuentran en el extremo de la comunicación, ya que, en comparación con otros grandes bancos centrales, el BCE destaca por la diversidad lingüística de su audiencia de 340 millones de ciudadanos.

¿Te resulta interesante? Compártela: