Inicio | Noticias | La crisis financiera ha impulsado la demanda de reaseguro
Noticia, 

La crisis financiera ha impulsado la demanda de reaseguro

HANNOVER RE ha expresado su “alta satisfacción” por las renovaciones de este año de los tratados de reaseguro No Vida, que se han visto impulsadas por una creciente demanda de reaseguro. “El capital perdido por las aseguradoras como consecuencia de la crisis de los mercados financieros ha provocado una demanda de reaseguro más sólida de lo esperado”, comenta el consejero delegado del grupo, Wilhelm Zeller.

Como resultado de esta mayor demanda, se han conseguido incrementos de primas en muchos mercados, en algunos de ellos incluso en porcentajes de dos dígitos, en particular en los negocios de catástrofes afectados por las pérdidas en 2008 y en el reaseguro para Crédito y para Caución. El grupo detalla que, del volumen total de primas de 3.716 millones de euros suscritos en reaseguro No Vida en 2008, más de dos tercios (69%) fueron renovados con fecha de 1 de enero.

Por mercados, la reaseguradora alemana llama la atención sobre el endurecimiento del mercado –tanto en precios como en condiciones- en los negocios Patrimoniales de Estados Unidos, donde se han obtenido aumentos de precios de hasta el 20%. En RC en Estados Unidos se logró detener la erosión de las tasas y hubo aumentos de precios en D&O y en otras coberturas profesionales.

Concluidas las renovaciones de enero, HANNOVER RE anticipa “un muy buen año financiero en 2009”, con un crecimiento para este año del 5% en su negocio No Vida y del 17% en Vida, tras la reciente adquisición a SCOTTISH RE en Estados Unidos.
 

¿Te resulta interesante? Compártela: